Aranda de Duero

Diócesis de Burgos

ENCUENTRO LATINO.- Desde octubre del año 2018 se llevan realizando todos los meses un encuentro latino D.F. En la parroquia de Santa Catalina de Alejandría en Aranda de Duero.

 

El motivo de dicho encuentro consiste en hacer posible que la comunidad latina se pueda sentir integrada en nuestro barrio Y en nuestra sociedad. Por ello desde la parroquia se ha querido contactar con los distintos grupos de personas que provienen del continente latinoamericano y hacer posible tener encuentros donde se pueda vivir la fe de una manera más personal y poder compartir momentos agradables desde el conocimiento y el sentirse queridos, aceptados y valorados.

 

Son encuentros en los que participan más de 100 personas de distintos países: Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Venezuela,… se realizan los últimos sábados de cada mes, y comienza con una eucaristía a las 8:00 de la tarde en la iglesia, cantada por un grupito de colombianos y dirigida por Fernando nuestro organista colombiano. En la celebración participan niños, jóvenes y adultos.

Un momento muy querido para ellos, es cuando reciben la bendición cada uno de ellos por parte de nuestro sacerdote D. Juan Carlos. Posteriormente nos dirigimos al salón parroquial donde cada mes se encarga un grupito de personas de preparar la cena para toda la gente participante, en un ambiente en el que todos se sienten integrados y en el que la música es el hilo conductor.

Finalmente en algunos encuentros se hace un concurso de baile y en otros se juega al bingo con premios ofrecidos por la parroquia y que hacen las delicias de niños, de jóvenes y de mayores intentando llenar y tapar esos números del cartón para gritar con voz fuerte bingo.

 

Desde estas líneas aprovecho para invitar a todos los latinos de nuestra ciudad de Aranda a poder participar en estos encuentros tan bonitos donde todo el mundo se siente integrado y deseando que llegue el próximo encuentro para compartir experiencias, conocer gente nueva y divertirse de una manera grata y amena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BELÉN GANADOR 2018.- El Belén ganador de este año en el concurso de belenes ha sido el Belén hecho por la familia: CUADRA DE LA ROCA

 

Belén ganador. Familia Cuadra de la Roca

SEMBRADORRES DE ESTRELLAS.- Viernes 21 de diciembre. A las 6:00 de la tarde con el envío de sembradores de estrellas se salió desde el salón parroquial donde se leyó  una lectura evangélica haciendo el envío para ser sembrador de alegría por el nacimiento de Jesús.

 

Se repartieron unas hojas con villancicos y varias hojas de pegatinas con estrellas en la que ponía Jesús nace para ti.

 

Se salió cantando villancicos por el barrio hacia la asociación de vecinos, donde nos recibieron con un belén viviente,  en el que estaban María, José y el niño Jesús, a los que les  acompañaban dos ángeles y junto a ellos un pastorcito.

También estaban los tres Reyes Magos.

 

Al llegar cantamos varios villancicos, y se bendijo el Belén de la asociación. Los niños escribieron una tarjeta donde pusieron sus deseos y las colgaron en un árbol.

 

Desde aquí os deseamos a todos una feliz Navidad y que el niño Dios bendiga nuestros hogares y le dejemos un hueco en nuestros corazones.

 

 

 

 

NOVENA DE LA COMUNIDAD COLOMBIANA.- Comenzó el sábado 22 de diciembre.

Consiste en hacer unas oraciones en la que van participando los niños y se reza en cada una de ellas un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego se cantan villancicos.

 

Cada día un grupito trae algo para picar o tomar algo.

Participan en una cesta para sacar dinero para comprar regalos para todos los niños de la comunidad.

 

Este año se han apuntado unos 45 niños que reciben los regalos como si fuesen  los Reyes Magos. Ellos  reciben los regalos en navidad al Niño Dios.

 

 

 

 

 

 

VIERNES 14 DE DICIEMBRE.-

 

Charla- retiro a las 16:30 horas

Confesiones de 17:00 a las 20:00 horas.

 

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE se colocará el Belén en el Alto de Revillaguda. Se saldrá de la parroquia a las 12:00 horas.

CONCURSO DE BELENES.- Un año más se celebrará el concurso de belenes.

 

Ya puedes apuntarte

 Manda tres fotografías de tu Belén al correo electrónico de la parroquia info@parroquiasantacatalina.com con tu nombre y apellidos.

 

Será valorado por un jurado y se publicarán en la pagina web las tres fotos de

los mejores belenes. Habrá premio para el mejor Belén.

 

El plazo para apuntarse será hasta el día 24 de Diciembre.

 

Belén ganador 2017. César Maestre Irías

OFRENDA FLORAL A SANTA CATALINA.- 25 de noviembre. Hoy se ha celebrado la fiesta de nuestra patrona Santa Catalina. La fiesta de nuestra parroquia.

 

Los niños de catequesis en la misa de familia a las 11:30 h. han subido al altar todo ilusionados, a ofrecer la flor que cada uno ha llevado con todo cariño a Santa Catalina, la patrona de nuestra de nuestra parroquia.

RECOGIDA DE ALIMENTOS.-  Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene.

Desde el Banco de Alimentos de Burgos y Cáritas de Aranda de Duero, os comunicamos que los próximos días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se celebrará en todo el territorio nacional la Gran Recogida de Alimentos 2018.

 

Dichos alimentos serán recogidos en los supermercados colaboradores y se precisan personas voluntarias que nos ayuden en esa tarea. Todo lo que se recoja será repartido entre la población arandina que más lo necesite a través del Economato Social que Cáritas tiene en Aranda.

 

En Aranda concretamente necesitaremos en torno a doscientos colaboradores para realizar eficazmente la recogida.

 

El tiempo a dedicar en este trabajo solidario será de tres horas, bien el viernes, bien el sábado o ambos, si es posible y se realizará en las tiendas de las distintas cadenas alimenticias que en Aranda son las siguientes: MERCADONA, LA PLAZA DE DIA, LIDL, MI ALCAMPO, ALCAMPO, DIA (PZA. TOROS), ISAÍAS DE BLAS, LUPA.

 

Colabora e infórmate  a través del correo ecosocialaranda.cdburgos@caritas.es o del teléfono 620 51 77 52.

SEXTO ENCUENTRO de tarjetas de felicitación de Navidad. Acudieron 10 niños para participar, este año fueron pocos, sin embargo la calidad fue muy buena.

Llevamos varios años organizando esta actividad con el fin de hacer una felicitación parroquial para todo el barrio en estas fechas tan entrañables de la Navidad, en la que nos gusta recibir una tarjeta de felicitación y qué mejor que sea hecha por niños y jóvenes de nuestro barrio.

Esta felicitación se repartirá el domingo anterior a la Navidad, este año será el día 23 de diciembre en las misas, donde los sacerdotes nos darán personalmente esa tarjeta, motivo de bendición y de encuentro con el niño Dios en nuestros hogares.

 

ENCUENTRO LATINO DE FE.- 27 de octubre. Es el primer encuentro que se tiene con la comunidad latina. El motivo de estos encuentros tiene un sentido religioso y social.

Religioso, para vivir de una manera personal nuestra Fe católica por medio de una misa, con cantos latinos y participación en la celebración; y también con un sentido social con la intención de crear convivencia y lazos de unión entre los distintos países latinos.

 

Acudieron más de 200 personas a la misa que tuvo lugar a las 8:00 de la tarde en la parroquia de Santa Catalina , donde Fernando, colombiano, amenizo a través de la música y la pantalla por medio de karaoke la celebración litúrgica.

 

Resultó muy participativa y en un ambiente muy piadoso y alegre. Seguidamente en el salón grande de la parroquia se tuvo una cena con la colaboración de todos, fue una cena típica: arepas rellenas de carne picada, queso fundido y mantequilla, con bebida de agua, coca-cola y vino, de postre una manzana.

Resultó muy rico y con gran participación, más de 100 personas en la cena. Todo en un ambiente de música y de diálogo entre todos.

 

Posteriormente se hizo el juego del bingo con algunos premios donde los jóvenes y mayores disfrutaban. La experiencia ha sido muy gratificante y con el deseo de organizarlo todos los meses el último sábado de cada mes.

Acudieron diversos países: Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Venezuela, Brasil…Finalmente la gente se comprometió a organizarlo por grupos cada mes y animar y comunicar este evento por todo Aranda.

 

El próximo encuentro será el sábado 24 de noviembre a las 8:00 de la tarde en Santa Catalina.

 

 

 

SÁBADO 27 DE OCTUBRE.-  ENCUENTRO LATINO DE FE en la iglesia Santa Catalina. Todos los meses habrá un encuentro con toda la comunidad latina en nuestra parroquia, serán los últimos sábados de cada mes. Empezaremos este próximo sábado día 27 de octubre. El programa será a las ocho de la tarde comenzando con la solemne celebración de la Eucaristía con cantos populares latinos.

Después tendremos una cena con productos típicos en el salón grande, seguidamente habrá un bingo, y para finalizar  habrá música y karaoke para disfrutar en un ambiente de familia y de Fe.

¡Estás invitado, te esperamos!

 

6º CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD.-  Habrá dos categorías, una para niños y otra para adultos. El sábado 27 de octubre a las 12:00 de la mañana en el salón parroquial.

La mejor tarjeta será la felicitación navideña de la Parroquia.

Anímate y participa, te esperamos. Habrá música y aperitivos para todos.

 

ENCUENTRO de los asistentes del  acto Mariano en la ermita Virgen de las Viñas el día 8 de octubre, habiendo ido rezando el Santo Rosario por el paseo de la Virgen.

PRIMER ENCUENTRO de este nuevo curso de los miembros de la cofradía Cristo Camino del Calvario, el día 5 de octubre a las 8:30 horas en el salón parroquial, para planificar y organizar el año.

8 DE OCTUBRE.- Peregrinación Mariana a la Virgen de las Viñas. Del humilladero hasta la ermita de la Virgen de las Viñas rezando el Santo Rosario.

Encuentro a las 17:00 horas en el humilladero. Se nos dará un rosario a cada uno. La Virgen te espera.

AVISOS .- DE OCTUBRE 2018 A JUNIO 2019

 

Viernes 5 de octubre comienza la exposición del santísimo de las 11:00 a las 8:00 de la tarde.

Los primeros viernes de mes hay charla- retiro a las 4:30 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 7 de octubre comienza la misa de familias a las 11:30.

 

Domingo 14 de octubre comienzan las catequesis y los encuentros de grupos parroquiales:

 

Los de primero de EPO el miércoles 17 a las 6:15 de la tarde, quincenal.

Los de segundo de EPO el martes 16 a las 6:15 de la tarde, semanal.

Un grupo de tercero, cuarto, quinto de EPO el viernes 19 a las 6:00 de la tarde, semanal.

Los demás grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto de EPO el domingo 21 a las 12:30 de la mañana, semanal.

 

Los encuentros con padres será la última semana de mes, Para formarse y compartir la fe, ya que la catequesis deben impartirla en sus hogares.

 

Coros parroquiales.

El grupo de niños de la misa de 11:30 ensayan los viernes a las 5:00 de la tarde. Y el grupo de adultos de la misa de 13:00 Ensayan los viernes a las 8:30 de la noche y los domingos a las 12:00 de la mañana.

 

Encuentro de catequistas semanal. Primer viernes formación, segundo y tercer viernes adoración y cuarto viernes cena a compartir.

 

Encuentro de liturgia, quincenal. Comienza el lunes ocho a las 6:00 de la tarde.

 

Encuentros de formación bíblica para adultos, semanal. Comienza el lunes 15, un grupo va a las 4:30 y otro a las 8:30 de la tarde. Y otro grupo el martes 16 a las 4:30 de la tarde.

 

Encuentro de monaguillos y pastoral vocacional, quincenal. Y comienza el sábado 20 a las 12:00 de la mañana.

 

Encuentro con la comunidad latina. Último sábado de mes, comenzamos el sábado 27 de octubre a las 8:00 de la tarde. Misa, formación, cena, baile y juegos.

 

CRISTO DE LA MISERICORDIA.- Si quieres que el Cristo de la Misericordia visite tu casa y bendiga tu hogar apúntate en la parroquia.

 

Comenzará el 15 de octubre, y recorrerá aquellas casas de la gente que se ha apuntado.

Permanecerá dos días en cada casa siendo  llevado de casa en casa para bendecir ese hogar.

MES DE OCTUBRE.- El mes de octubre es el mes del Santo Rosario. Campaña especial de oración por la iglesia. En octubre reza por la iglesia rezando el Santo Rosario.

FOTOS DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CISNE.- Domingo 18 de Agosto.

Pincha aquí para ver fotos.

DOMINGO 18 DE AGOSTO.- El próximo domingo 18 de Agosto los ecuatorianos celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Es su fiesta y comenzará con la misa a las 12 de la mañana y procesión con su virgen por las calles del barrio.

Después se comerá todos juntos, y seguidamente habrá juegos, música y fiesta.

¡Estáis invitados!

DOMINGO 17 DE JUNIO.- El domingo día 17 de junio tuvimos la salida final de curso a la ermita de Talamanquilla en el pueblo de Espinosa de Cervera. Unas 100 personas estuvimos disfrutando de ese día, con la misa, con el baile, con la comida, con los juegos y con la música. Para finalizar nos despedimos con la Salve popular.

VIERNES 15 de JUNIO.- A las 21:00 en la plaza Constitución de Aranda tuvo lugar el tercer encuentro de Oración por los cristianos perseguidos con las comunidades ortodoxa y evangélica. Una cantante, una danzarina evangélica y un periodista católico dio su testimonio en varios de esos países donde acude con frecuencia.

 

VIERNES 15 DE JUNIO.- A las 9 de la noche en la Plaza de la Constitución

 

- Música por Noemy García

- Danza por María Elena Grijalvo

- Testimonios: Iván de Vargas, periodista

 

Únete a los cristianos perseguidos.

 

 

EXCURSIÓN.-  VIERNES 22 DE JUNIO.- Visita a las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.

ITINERARIO:

 

- A las 9:00 de la mañana Misa en la parroquia.

- A las 9:30 Salida en autocar desde la parroquia.

- A las 11:30 Visita a la ermita rupestre de Olleros.

- A las 12:30 Visita a las Edades del Hombre.

- A las 14:30 Comida y descanso.

- A las 17:00 Visita a la Cueva de los Franceses.

- A las 19:00 Regreso a casa.

 

PRECIO: 35 euros.-   Plazas limitadas

 

Apuntarse en el despacho parroquial antes del día 15 de junio.

SÁBADO 26 DE MAYO.-  A las siete de la tarde tuvo lugar en nuestra parroquia el Concierto de la Banda Municipal de Música.

DOMINGO 20 DE MAYO.- Segundo grupo de niños de catequesis que hicieron su primera comunión. En esta ocasión fueron 12 niños que recibieron a Jesús por primera vez.

Aquí les vemos acompañados de sus catequistas, de los sacerdotes que oficiaron la misa y del monaguillo.

DOMINGO 13 DE MAYO.- ROSARIO DE LAS ANTORCHAS.

A las 10 de la noche salió en procesión de nuestra parroquia, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, recorriendo las calles de nuestro barrio y cantando el Santo Rosario con velas encendidas.

Fueron muchos los fieles que la acompañaron.

DOMINGO 13 DE MAYO.- PRIMERAS COMUNIONES.

Este domingo han comenzado las primeras comuniones en nuestra parroquia. Un grupo de 14 niños han recibido por primera vez a Jesús.

Abajo vemos el grupo de los 14 niños acompañados por su catequista y al coro juvenil que les ha acompañado en la celebración de la misa.

 

MIÉRCOLES 9 DE MAYO.- Despedida de curso de primero con sus catequistas Estela y Mónica

 

DOMINGO 6 DE MAYO.- Festividad día de la madre latina.

Tuvimos Misa cantada por Fernando. Comida compartida en el salón parroquial grande, música, concurso de baile con premios. También hubo juegos para los más pequeños y finalmente un bingo con premios.

 

ACTOS que se van a celebrar con motivo de la festividad de la Virgen de Fátima.

VIERNES 4 DE MAYO.- CONFIRMACIONES. Por la tarde se ha celebrado el acto en nuestra  parroquia de los 27 jóvenes que han sido confirmados de las parroquias de Santa María y Santa Catalina.

 

DOMINGO 6 DE MAYO.- DÍA DE LA MADRE.- Esta es la programación que tendremos ese día:

 

13:00 H. - MISA EN SANTA CATALINA.

14:30 H. - COMIDA COMPARTIDA EN EL SALÓN PARROQUIAL.

16:00 H. - MÚSICA Y BAILE.

17:00 H. - BINGO CON PREMIOS.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL.- Taller de repostería para los más pequeños. Niños entre 8 y 15 años. De 17:30 a 19:00 h.

 En el salón parroquial. Plazas limitadas.

Organiza: Parroquia Santa Catalina y colabora: Caixabank

Se han elaborado unas riquísimas magdalenas. Os dejamos la receta.

SÁBADO 7 DE ABRIL.- La cofradía de nuestra parroquia hizo un pasacalles solidario de recogida de alimentos para Cáritas y por la noche se hizo un homenaje a los cuatro cofrades más veteranos de la Banda de música de la Cofradía. Fue un acto muy emotivo.

Los cuatro cofrades más veteranos de la cofradía

SÁBADO 7 DE ABRIL.- 6º Pasacalles solidario. Hermandad camino del Calvario. La banda y voluntarios de la Hermandad recogerá un kilo de alimentos no perecederos y productos de higiene para el economato de Cáritas de Aranda de Duero.

Pincha aquí para ver puntos de recogida.

Fecha encuentro regional de catequistas. Pincha aquí para ver.

Fotos y vídeos  colocados en galería. Pincha aquí para ver.

Entrevista a los monaguillos de la Parroquia, realizada por el párroco D. Juan Carlos. Pincha aquí para ver.

Horario y Programación Semana Santa. Pincha aquí para ver.

Sábado 17 de marzo.- Esta tarde el coro juvenil de nuestra parroquia junto con el coro de la parroquia de San José, han participado en el concurso de la canción misionera en Burgos. La canción con la que han participado ha sido:

"Atrévete con algo más".

Pincha en el enlace para ver vídeo: https://youtu.be/iPiJpGxPI4U

Domingo día 11 de marzo.- Hoy se ha celebrado la fiesta de la cofradía, con pasacalles por las calles cercanas a la parroquia. Estos son los nuevos cofrades que han entrado a formar parte de nuestra cofradía.

Encuentro del día 24 de marzo de 2018 en el Seminario de Burgos de chicos de cuarto, quinto y sexto de primaria desde las 11 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Con el título VEM... V de vocación, E de eucaristía, y M de misión.

Han participado ocho niños de nuestra parroquia y de Aranda.

El miércoles 14 de febrero festividad de San Valentín la iglesia comienza el tiempo litúrgico de la cuaresma, son 40 días que Jesús pasó en el desierto y nos ayuda a vivir estos días de conversión, es decir cambio interior para preparar conscientemente la Semana Santa que es la entrega de amor de Jesús por nosotros.

 

Este miércoles de comienzo se llama de ceniza porque se impone la ceniza en las celebraciones litúrgicas esa ceniza que el sacerdote impone en nuestra cabeza como acto de arrepentimiento. Los horarios de las misas de ese día son a las 10:30 por la mañana y a las 8:00 de la tarde.

LUNES 5 DE FEBRERO.- CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SANTA ÁGUEDA. A las seis de la tarde se ha tenido la misa solemne y emotiva de todas las mujeres a Santa Águeda. Han recibido la bendición todos los asistentes y María Luisa ha hecho una poesía de acción de gracias a Dios como homenaje a la mujer.

Grupo que ha acudido a la celebración de la misa de la fiesta de Santa Águeda

DOMINGO 4 DE FEBRERO.- CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LAS CANDELAS. Bendición y presentación de los niños nacidos en el año 2017, acompañados de sus padres.

DOMINGO 21 DE ENERO.- INFANCIA MISIONERA. Los niños de catequesis con construido una hucha y han colaborado con sus propinas, en la ayuda a la infancia misionera. Se ha recaudado la cantidad de 55 euros.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y generosidad.

© Parroquia Santa Catalina 2017

info@parroquiasantacatalina.com

Teléfono: 947501951