Parroquia Santa Catalina

Aranda de Duero

Diócesis de Burgos

NOTICIAS  PARROQUIA 2021

PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

 

Después de un año de pandemia en el que no hemos podido celebrar el Jueves Santo, el Viernes Santo y la vigilia de Pascua.

Este año hemos querido adornar nuestro presbiterio con las mejores galas a Cristo Resucitado.

Que el resplandor de su Luz ilumine nuestros corazones y nos siga ayudando a vivir llenos de esperanza.

 

¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONUMENTO AL SANTÍSIMO

 

 

Después de la celebración de Jueves Santo en el que Jesús se despide de sus discípulos en la última cena, se traslada al Santísimo al monumento. En nuestra parroquia lo hacemos a la capilla donde permanece todo el jueves por la noche y todo el viernes para que la gente se acerque a hacerle una visita y adorarlo.

Es un momento de intimidad con el Señor para descubrir el gran Amor que nos ha tenido dando su vida por nosotros.

 

Agradecer a todas las colaboradoras que han hecho posible esta preparación y a todos los que queráis y habéis podido acercaros a visitarle y adorarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soneto: A Jesús camino del Calvario

 

 

Sin delito, a morir te han condenado,

y emprendes el camino del Calvario,

sin ropa que te sirva de sudario,

con el cuerpo a girones desgarrado.

 

Descalzo, los pies te has destrozado,

y avanzas sin temor a tú martirio,

soportando el dolor hasta el delirio,

a causa de un amor desmesurado.

 

Cuánto pesa la cruz de mi pecado,

que arrastro por veredas pedregosas,

sin pensar que mis culpas son tus penas.

 

Ten piedad de mi ser hoy angustiado,

y en medio de las noches borrascosas,

tu camino me libre de condenas.

 

                                                        Antonio Adeliño Vélez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

 

 

En el siguiente enlace tenéis los actos que habrá esta Semana Santa en nuestra parroquia y sus horarios. Pincha aquí.

 

También pinchando en el siguiente enlace tenéis todos los actos que se realizaran en cada una de las parroquias de nuestra localidad. Pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERAS CONFESIONES

 

 

El domingo 7 de marzo, tercer domingo de cuaresma, tuvo lugar en la parroquia una bella celebración de la primera confesión para los niños que van a recibir la primera comunión este año.

 

 A las 10:00 de la mañana tuvieron un encuentro con los catequistas para explicarles el sacramento, seguidamente se acercaron a la iglesia donde se fueron confesando uno a uno y recibiendo el perdón De Dios.

Al terminar se les hizo entrega de una cruz por parte de los catequistas.

 

Para ser discípulos de Jesús, les dijeron:  "recibe la cruz de Cristo" y ellos respondieron: "amén". Esa cruz que se les invitó a llevarla consigo como símbolo del cristiano y así recordar el amor que Jesús nos tuvo. Esa cruz que volverán a llevar el día que reciban la primera comunión.

 

Fueron 15 niños acompañados por sus tres Catequistas: Betina, Conchi y Virginia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIACRUCIS

 

 

Todos los viernes de cuaresma por la tarde a las 7:30 en la iglesia se celebra el viacrucis, que significa el camino de la cruz que Jesús hizo para salvarnos.

 

Un grupo numeroso de personas se reúnen en el templo parroquial portando una vela encendida y viviendo cada una de las estaciones alrededor de la iglesia en el interior.

 

Con ello simbolizan la luz de nuestros corazones que quiere permanecer encendida, acompañando a vivir el camino de la cruz de Jesús que nos acompaña cada día para iluminar a tantos corazones desgarrados hacia la esperanza de la resurrección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO.-

 

 

Habiendo levantado la Junta de Castilla y León las restricciones de aforo en los centros de culto de 25 personas a un tercio de su capacidad, volvemos a cambiar el horario de misas y volvemos al horario anterior.

 

Laborables 10:30 de la mañana

 

Sábados 10:30 de la mañana y 7 de la tarde

 

Domingos 11:15 y 12:30 de la mañana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA LA CUARESMA.-

 

Viacrucis los viernes a las 7:30 de la tarde.

 

Confesiones a diario a las 10 de la mañana y los domingos a las 12 de la mañana.

 

!Ven! Jesús te está esperando.

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS.-

 

 

El martes 2 de febrero celebramos la festividad del día de las Candelas, 40 días después del nacimiento de Jesús, fue presentado Jesús en el templo por María y José y recibido por los santos Simeón y Ana.

 

En nuestra parroquia hicimos una procesión de antorchas alrededor de la iglesia como símbolo en el que Jesús es la luz del mundo y nosotros seamos luz y esperanza para los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE.-

 

 

Ante las nuevas medidas publicadas en BOCYL de límite de aforo de 25 personas, el nuevo horario de misas solo mientras dure el estado de alarma será el siguiente:

 

DIARIO: 10:30

 

SÁBADOS: 10:30 y 19:00

 

DOMINGOS: 10:30 - 11:15 - 12:30 y 13:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS .-

 

 

Del 9 al 27 de enero. Horario en nuestra parroquia de 9 a 20:00 horas todos los días. Tema de la exposición en nuestra parroquia "La indiferencia".

 

Ver información sobre la exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN DE SAN JOSÉ .-

 

 

 

El 8 de diciembre del año 2020 solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el papa Francisco nos dejó una carta apostólica titulada “Patris Corde”, que significa con corazón de padre, con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la iglesia universal.

 

Con ello nosotros desde la parroquia hemos adquirido esta imagen de San José con el niño Jesús enseñando esas tareas ordinarias del trabajo y de las virtudes domésticas en las que aprendió Jesús de la figura de San José.

 

En este año dedicado a San José le encomendamos a nuestras familias como padre protector de la sagrada familia, le encomendamos nuestros trabajos como persona trabajadora, honrada y justa, y le encomendamos nuestras relaciones humanas con los demás para que nos proteja y cuide en este año tan especial y nos ayude a acercarnos un poco más a Dios, a tratarle y a ser testigos de su presencia en medio del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS REYES MAGOS .-

 

 

El 6 de enero día de la Epifanía de la Adoración de los Reyes Magos la parroquia tuvo la suerte de tener la presencia de sus majestades donde  nos leyeron un breve discurso y fueron por los bancos repartiendo  bolsas de caramelos a todos los niños y abuelos.

 

Tuvimos ocasión de sacarnos alguna foto con ellos. Estos Magos de Oriente que nos han traído sus mejores dones en  nuestro corazón, de paz, de alegría para saber ver a Jesús en la Eucaristía y en los hermanos, en este nuevo año que hemos comenzado.

 

 

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS 2020

 

Queridos niños:

 

Ya sabéis que este año es muy especial, este bicho que está entre nosotros nos ha querido y quiere quitarnos hasta la sonrisa.

Y “NO” no lo ha conseguido, por eso Gaspar, Baltasar y yo Melchor, estamos muy contentos y emocionados.

 

Estamos muy contentos porque:

 

¡¡Habéis sido unos valientes todos, sin dejarnos a ninguno de vosotros!!

Os habéis comportado en casa, durante los días en que no podíais ni salir, como unos auténticos campeones, lo habéis seguido haciendo también en el colegio, “bravo por vosotros”.

 

Nos cuentan los mayores, que han aprendido un montón de cosas de vuestro comportamiento, les habéis enseñado: a jugar como cuando eran niños, haciendo los días de encierro más divertidos, les habéis enseñado a cantar, a reír, a compartir, y a pensar en los demás, como cuando salíais a aplaudir a las ventanas…

ENHORABUENA a todos por estas cosas estupendas que habéis hecho.

 

Gaspar Baltasar y yo, estamos emocionados también, por las cosas que habéis pedido, “sí” además de los juguetes, nos habéis pedido algo especial que nos ha llegado al corazón: Besos y abrazos para vuestros abuelos, sí, esos que no os dejan darles”. Os aseguramos que tenemos un camión lleno de ellos para entregároslos, aunque os pedimos un poquito de paciencia, sí un poquito más para que los guardéis en el corazón, hasta que llegue el momento de repartirlos.

 

Los abuelos lo saben y los esperan, sois vosotros los que les tenéis que demostrar, que seguís siendo valientes, “sí” con alegría, esa de la buena, de la que nos trae el niño Jesús.

Tenéis todo nuestro cariño, ¡¡seguid portándoos bien!!

 

 

 

© Parroquia Santa Catalina 2017

info@parroquiasantacatalina.com

Teléfono: 947501951