Parroquia Santa Catalina

Aranda de Duero

Diócesis de Burgos

 

 

MEDIDAS PARA PREVENCIÓN EN PANDEMIA  PARA VOLVER A LA IGLESIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MES DE MAYO.-

 

 

El mes de Mayo es el mes de las flores, el mes de la Virgen María. Únete al rezo del Santo Rosario durante este mes de Mayo.

 

Comienza el mes De mayo y se conoce popularmente como el mes de las flores y sobre todo por la devoción y advocación a la virgen María. Por ello desde la parroquia de Santa Catalina hemos querido acompañar a la virgen durante este mes de mayo con el rezo del Santo Rosario durante 19 horas cada día.

 

Un grupo de voluntarios a una hora determinada rezaran el rosario pidiendo por el fin de esta pandemia, por todas las personas que tienen a seres queridos ingresados, por todos los enfermos y aquellos que han fallecido y han perdido seres queridos.

 

Turnos de acompañamiento a la virgen con el Santo Rosario:

 

De 6:00 a 7:00 : Gloria.

 

De 7:00 a 8:00 : Juan Carlos - Eva Herrero.

 

De 8:00 a 9:00 : Maricarmen - Familia Cecilia Joaquínet.

 

De 9:00 a 10:00 : Cristina Hernán Pérez - Maribel - Gloria.

 

De 10:00 a 11:00 : Belén - Jesús y Clara.

 

De 11:00 a 12:00 : Julián - Familia González Iglesias.

 

De 12:00 a 13:00 : Maribel Familia Núñez Camarero - María Jesús -  Jesusa - Lola.

 

De las 13:00 a las 14:00 : Amparo

 

De las 14:00 a 15:00 : Azucena.

 

De las 15:00 a las 16:00 : Elena Martínez.

 

De las 16:00 a las 17:00 : Asunción - Carmen - Conchi - Amparo.

 

De las 17:00 a las 18:00 : Familia Martín Gil - Leonor - Marta.

 

De las 18:00 a las 19:00 : Familia Roldán Portela - Familia Pecharromán Tristán - Jesús y Ascen - Luci - Familia Blanco Bernardo.

 

De las 19:00 a las 20 : Irene - Paqui - Ana María - Conchi - Estrella - Toñi - Julio Perosanz- Jesús - Ángela Escudero - Familia Colato -          Montse.

 

De las 20:00 a las 21:00 : Puri - Maritza - Enrique - Yolanda - Gaby - Conchi Herrero - Victoria.

 

De las 21:00 a las 22:00 : Tere - Marcelino.

 

De las 22:00 a las 23:00 : Conchita - Familia de Blas García.

 

De las 23:00 a las 24:00 : Betina - Ana Rosa.

 

De las 24:00 a la 1:00 : Familia Hernández Alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8º PASACALLES SOLIDARIO.-

 

 

Hola a tod@s, este año, aunque estemos en casa, tenemos que seguir ayudando y colaborando mas que nunca, por eso hemos pensado hacer el pasacalles solidario online, este año seria el 8° y aunque no podamos salir a tocar por las calles,  seria bonito mantener el acto y no perderlo.

 

Os paso cartel que hemos preparado. ¡Compartirlo por las redes sociales!

 

¡Que pueda participar todo el mundo que quiera!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIATIVA EN TIEMPOS DE PASCUA Y CONFINAMIENTO.-

 

Con motivo del coronavirus Juan Carlos el párroco de Santa Catalina ha invitado a sus feligreses que enviasen una foto de cada familia para que ocupase los bancos de la capilla y pudiesen estar cerca del señor para que la celebración diaria de la eucaristía, pudiese iluminar espiritualmente a cada uno de los feligreses y pedir por su salud y por sus intenciones.

 

La respuesta ha sido maravillosa, Y prueba de ello es que la capilla se ha quedado pequeña. Desde allí Juan Carlos celebra la misa cada día contemplando la imagen de todos sus parroquianos y teniendo presente a cada una de esas personas.

 

Ver vídeo

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA.

 

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA.- 19 de abril de 2020

 

Ver vídeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA SANTA 2020

 

Por motivos del coronavirus, y habiéndose suspendidos todos los actos de la Semana Santa. Desde la Archidiócesis de Burgos os invitamos a vivir esta Semana Santa de una forma especial, en casa, con los tuyos, siendo una auténtica "iglesia doméstica".

Que Jesús resucitado sea nuestra paz y esperanza en estos días.

 

Pincha aquí para ver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE AGUA POTABLE EN KAREN (TAILANDIA)

 

 

A lo largo del curso 2019-20, en la asociación Entretejiendo van a apoyar la perforación de pozos para suministrar agua potable, fiable y suficiente para el consumo humano y otros usos en el pueblo de Klaw Gaw, en el estado de Karen, frontera entre Tailandia y Myanmar...  Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÁBADO 29 DE FEBRERO.- ENCUENTRO LATINO DE FE.

 

El último sábado de febrero como suele ser habitual nos reunimos la comunidad latina en un ambiente de fe y diversión.

Este año era el último día de mes, año bisiesto, caía el día 29.

 

A las ocho tuvimos una celebración eucarística, y luego la exposición del santísimo que durante 15 minutos estuvimos adorando al señor y recibiendo la bendición. Posteriormente nos acercamos al salón grande de la parroquia dónde un grupo de Colombianos nos preparo la cena, todo ello en un ambiente de música ameno y marchoso que nos deleitaron Fernando y Leonardo.

 

Resultó un encuentro muy bonito con más de 100 personas. Terminamos despidiéndonos y animándonos a participar en el próximo encuentro de marzo el último sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES DE CENIZA.-

 

El Miércoles día 26 de febrero comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Habrá misa a las 10:30 h. y a las 20:00. Habrá confesores antes de las misas y durante la misa.

 

La Cuaresma es el camino hacia la Pascua, es  tiempo de conversión y preparación.

 

Ver lectura de la misa y reflexiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA.-

 

El miércoles 5 de febrero tuvimos en la parroquia la fiesta de Santa Águeda.

 La Asociación de vecinos invitó a las amas de casa y a todas las mujeres del barrio a la celebración de Santa Águeda.

Tuvimos una hermosa celebración litúrgica en honor a la santa y un grupo numeroso de mujeres participaron con gran alegría y entusiasmo.

 

Don Juan Carlos nos recordó en la misa la actualidad de esta gran mujer e invitó a todas las mujeres a seguir su ejemplo en la alegría, esperanza y caridad.

Desde estas líneas animar y felicitar a todas las mujeres que con su vida callada y sencilla hacen posible una sociedad y un ambiente familiar, parroquial y de barrio más agradable por su entrega y dedicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS.-

 

El domingo día 2 de febrero celebramos el día de las Candelas.

Tuvimos la presentación de los niños bautizos en este último año en nuestra parroquia recordando la presentación de Jesús en el templo.

 

Se invitó a familias de 18 niños bautizados en el año 2019, pudiendo acudir 5 familias, de ellas y Manuela, Paola, Carmen, Ines y Abril rebieron la bendición de Dios y se les ofreció a la Virgen Maria al final de la misa para que les cuide y a sus padres no dejen de educarles en la Fe.

 

Con nuestra mayor alegría felicitamos a estos papás y padrinos por su generosidad y les animamos a que sigan viviendo esta Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMO ENCUENTRO LATINO DE FE.-

 

Sábado 25 de enero a las 20 horas en la parroquia Santa Catalina.

Comenzando como siempre con la misa, adoración y después en el salón, cena, bingo y música.

Os esperamos, estáis invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de Cáritas en Aranda de Duero realiza parte de su actividad en los locales de la parroquia de Santa Catalina.

 

De lunes a jueves y en horario de 16h a 19:30h realiza actividades de Apoyo Escolar, Ocio y Acompañamiento Personal y Familiar a un grupo de unos 40 chavales.

 

Van asistiendo en horarios y días definidos según las edades y todos ellos son chicos y jóvenes del barrio, derivados de las trabajadoras sociales de la entidad, de servicios sociales o de los propios centros educativos.

La actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar, respetando los períodos vacacionales y cambiando el ritmo de actividad en el verano, donde la intervención se realiza por las mañanas.

 

Dos técnicos de Cáritas, educadoras, se encargan de liderar la acción. Encarna y Noelia, junto con la inestimable ayuda del voluntariado y personas en prácticas llevan a cabo la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 6 DE ENERO.-  LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A LA PARROQUIA

 

El lunes 6 de enero vinieron los Reyes Magos a la parroquia de Santa Catalina, estábamos celebrando la misa de las 13 horas, donde participaron de la celebración y nos hicieron un pregón muy bonito animándonos a todos a ser partícipes de un barrio más unido y fraterno .

 

Después de terminar la misa,  se acercaron al salón de la parroquia donde nos obsequiaron con un montón de caramelos para niños y mayores.

 

 

 

 

 

 

© Parroquia Santa Catalina 2017

info@parroquiasantacatalina.com

Teléfono: 947501951