NOTICIAS  PARROQUIA 2022

REPORTAJE DE FOTOS DEL ROSARIO DE LAS ANTORCHAS

Puedes verlo pinchado aquí

ROSARIO DE ANTORCHAS

El próximo viernes día 13 de mayo después de dos años de parón por la pandemia,  a las 22 horas se saldrá desde nuestra iglesia de Santa Catalina recorriendo las calles del barrio con velas encendidas y rezando el Santo Rosario en honor a la virgen de Fátima.

Es un acto muy emotivo. Os esperamos.

ACTOS  SEMANA SANTA

Procesión Domingo de Ramos por las calles de nuestro barrio.

Procesión del paso de la Cena del Señor, el domingo de Ramos por la tarde por las calles de nuestro barrio.

Procesión del paso de la Caída de Jesús camino del calvario.

Procesión del Viernes Santo de la cofradía de nuestra parroquia de la Caída Jesús Camino del Calvario.

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

ORACIÓN de la Hora Santa.- Pincha aquí para leerlo y orar.

CELEBRACIÓN DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

El viernes 18 de marzo tuvo lugar la celebración de la primera comunión para los tres niños que este año harán su primera comunión, Lara, Daleia e Irene junto a su catequista Betina.

Se leyó la parábola del hijo pródigo, se hizo un examen de conciencia, se confesaron y se cantaron varias canciones a Jesús y a María, y finalmente se bendijo unas cruces que se les impuso en el cuello.

Fue una celebración muy bonita.

AYUDA PARA PROYECTO DE LAS MISIONES

Una vez más nuestra parroquia ha colaborado a través de  D. Carlos Collantes enviando 500 euros para el proyecto  que tienen programado a lo largo del curso 2021/2022 la asociación Entretejiendo  para equipamiento Médico-Quirúrgico en el hospital Santa María en Bangladesh.

COMIENZA LA CUARESMA

El día 2 de marzo, miércoles, comenzó la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Éste es el cartel de este año. El lema es: "Camina alegre con Jesús".

Las escaleras son esos escalones que vamos subiendo hasta llegar al calvario para llegar a descubrir el Amor de Dios por nosotros.

La primera semana es la palabra, la segunda semana es la oración, la tercera semana es el bautismo la cuarta semana es cuidar nuestras palabras y la quinta semana es no juzgar a los demás.

ENCUENTRO PROVINCIAL

El sábado 12 de febrero tuvo lugar en Burgos el encuentro de toda la provincia de niños de cuarto quinto y sexto de primaria.

"Llévame por lema VEM". Estas tres palabras simbolizan la V de vocación, la E de eucaristía y la M de misión.

Y los niños desde las 11:30 de la mañana estuvieron participando en diversos talleres que les hicieron ver cada uno de estos mensajes y significados y compromisos que conlleva. Luego comieron en el patio del seminario diocesano de Burgos, posteriormente hicieron juegos y se acercaron a la catedral para ganar el jubileo en este año del centenario de la catedral. Allí participaron en tres lugares en la capilla de Santa Tecla con el Santísimo expuesto escribieron peticiones a Jesús que les dio la bendición.

En la capilla mayor hicieron unas flores que ofrecieron a Santa María la Mayor y rezaron la oración jubilar como signo de vocación y finalmente se acercaron a la capilla del Cristo de Burgos donde allí un misionero les contó su testimonio.

Se reunieron más de 200 niños. Fue un día muy bonito  y muy entrañable. De nuestra parroquia se acercaron Jose , Carmen, Leire e Irene junto a su catequista Betina.

FIESTA DE LAS CANDELAS

El domingo 6 de febrero se celebró en nuestra parroquia el día de las Candelas con la presentación de los niños bautizados en este último año. Eran 12 las familias convocadas pero solo pudieron asistir tres: Carmen Blanco Gil, Rita Molinos Parmo y Anny Shiori  Nieves Muñoz.

Hicieron en las ofrendas la presentación de sus hijos al Señor y a la Virgen:

Con esta oración presentaron a sus hijos delante del altar recibiendo la bendición y el recuerdo cariñoso a través de un certificado:

"Te presentamos y ofrecemos a nuestros hijos como tu madre un día hiciste con el tuyo, con Jesús son nuestro mejor fruto porque son parte de nuestro ser y de nuestros sueños. Ayúdanos a ser como tú … Recíbelos Señor y Madre nuestra como hijos tuyos y ayúdanos en esta tarea tan apasionante de educarles en la fe…."

Desde aquí nuestra más sincera felicitación a estos padres y padrinos para que nunca dejen de ser ejemplo y de educar en la fe a sus hijos.

INFANCIA MISIONERA

Este domingo 16 de enero la Iglesia celebró la infancia misionera.

Es el recuerdo a todos los misioneros particularmente pensando en los niños, por eso desde nuestra parroquia antes de Navidad se repartió una hucha que fueron construyendo y que han ido colaborando a lo largo de esta Navidad y este domingo la ofrecieron en la iglesia con sus donativos para hacer entrega a las obras misional es pontificias y pueda llegar este dinero a los misioneros.

Desde aquí gracias a todos estos niños que han colaborado y han rezado particularmente por los misioneros. Y para que todos en nuestro corazón siempre tengamos un corazón misionero que todo el mundo pueda conocer a Jesús y la alegría que nos trae con su presencia en nuestro corazón.