ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

HISTORIA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN EL MUNDO

Alcohólicos nació en Akron, EEUU, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber durante 6 meses tras haberlo intentado varias veces durante años, buscó a otro alcohólico con quien compartir sus experiencias para así poder superar el mal momento que atravesaba y que temía que lo llevase a una recaída.

En la ciudad de Akron contactó con un médico, el Doctor Bob S., que tenía graves problemas por culpa del alcohol. Trabajando juntos, compartían entre ellos sus experiencias, que a partir de entonces llevaron a otros.

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la comunidad tomó su nombre, AA se extendió rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Hoy en día hay más de 115.000 Grupos en la mayoría de países del mundo.

HISTORIA DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS EN ESPAÑA

Se tiene como primera noticia en las oficinas del Servicio General de A.A. de Nueva York la solicitud en 1955 de información que hace un médico desde Madrid. Le ponen en contacto con Ray C., miembro de A.A. que reside en esta localidad y se forma el grupo Madrid.

En estos años aparecen grupos en Málaga, Valladolid, Barcelona, Rentería, Las Palmas, Tenerife, etc.

En España existen actualmente unos 616 Grupos. Celebrándose una media de dos Reuniones semanales por Grupo.

EL GRUPO ARANDA

En Aranda comenzamos en el año 1.986 reuniéndonos en los locales de la Parroquia de Santa Catalina, que el párroco Don Felipe Ontoso  nos cedió amablemente. Siempre nuestro agradecimiento más profundo hacia Don Felipe y los siguientes párrocos que tan generosamente nos ceden un lugar donde poder reunirnos.

Si cree que tiene problemas con el alcohol estaremos encantados de informarle en el teléfono 646789550

Hay reuniones cerradas todos los miércoles de 8:30 a 10 P.M.y sábados de 6 a 8 P.M.

Hacia el mes de Noviembre solemos celebrar el aniversario del grupo con una información pública para todo aquel que quiera ir, después comemos y luego una reunión abierta junto con Al-Anón (familiares y amigos de alcohólicos) y por último una reunión cerrada.

Teléfono de contacto: 646789550

Página Web de AA en España:  alcoholicos-anonimos.org

Documentos TV "Hoy no he bebido":  https://youtu.be/6bBVyZS-E7k

Teléfono de contacto:

947501951

Página Web  en España:

alcoholicos-anonimos.org

Documentos TV "Hoy no he bebido":

Reuniones cerradas en Parroquia Santa Catalina:

Miércoles de 8:30 a 10 P.M.

Sábados de 6 a 8 P.M.