Aranda de Duero

Diócesis de Burgos

 

NOTICIAS  PARROQUIA 2021

 

 

 

 

 

VISITA DE LOS  REYES MAGOS

 

 

El próximo día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, en la misa de las 12:30 sus Majestades los Reyes Magos visitaran nuestra parroquia y pueden que nos traigan algún regalo a todos los asistentes.

 

 

 

Saludo de los Santos Reyes Magos a Santa Catalina

 

Queridos niños y mayores:

 

Estamos muy contentos de estar en la parroquia de Santa Catalina. En Aranda de Duero damos nombre al hospital de los Santos Reyes desde hace siglos y por eso nos sentimos como en casa entre vosotros, aunque seamos de países lejanos y hayamos tenido que hacer un largo viaje para estar hoy aquí.

 

Hemos leído todas las cartas que nos habéis escrito. Algunas no eran fáciles de entender pero como somos sabios, hemos descifrado las palabras y comprendido vuestros deseos. Los niños nos hacéis una lista muy larga y me temo que no hemos podido atender todas vuestras peticiones. Los mayores pedís poco, pero son cosas inmateriales que son difíciles de satisfacer, incluso para nosotros que somos sabios y santos. Pero haremos todo lo posible por no desilusionaros.

 

A todos os entregamos un regalo especial en este día de fiesta solemne. Os presentamos a Jesús, el Niño Dios que nació en Belén, a quien sus paisanos no reconocieron, salvo unos pocos que eran pobres y sencillos. Pero nosotros vimos su estrella. Desde continentes distintos fuimos en busca de un Soberano que los libros sagrados anunciaban como Príncipe de la Paz, destinado a gobernar con justicia y verdad.

 

Nosotros, sí le reconocimos. Es verdad que nos costó un poco, porque estaba acostado en un pesebre de un establo y no en un palacio, pero le ofrecimos tres regalos muy especiales: Incienso como Dios. Oro como Rey, y Mirra como hombre. Aquel niño era Dios con carne humana y por tanto el más grande de los reyes. También conocimos que era especial por su nombre. Jesús significa Dios salva, y su misión estaba anunciada en los libros sagrados: Salvar a los hombres del poder de la muerte.

 

Este Niño es para todos un regalo y en su nombre hemos repartido un sinfín de obsequios a todos los pequeños y mayores del mundo entero. Hemos querido sembrar ilusión en vuestros hogares y esperanza en vuestros corazones, con la certeza de que se cumplirán los deseos que nos transmitís en vuestras cartas y que nosotros presentamos al Niño Dios. Pero no olvidéis que el regalo más grande se encierra en su nombre: Dios nos salva.

 

Disfrutad de los regalos. Gozad con la algarabía de los niños y de la sonrisa serena de los mayores, y regocijaos en el misterio de la Navidad.

 

¡Que Dios Niño, os bendiga!

 

Melchor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BELÉN DE NUESTRA PARROQUIA

 

 

Después de dos años de parón sin poder montar el belén en nuestra parroquia debido a las restricciones por la covid-19, este año por fin se ha podido de nuevo montar el belén.

 

Gracias a este grupo de personas que con tanto cariño e ilusión montan el belén cada año en nuestra parroquia, para que podamos disfrutar de cada rincón y cada detalle.

 

Os invitamos a pasar por nuestra parroquia  a visitarlo y disfrutar de él.

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

GANADORA DEL SORTEO

 

 

El día 19 de diciembre después de la misa de 12:30 se sorteo un misterio del Belén, una verdadera preciosidad, se hizo entre toda la gente que había asistido a las misas de este domingo.

 

La persona agraciada fue Gabriela del Fresno. Desde aquí nuestra más sincera felicitación y enhorabuena por este premio tan bonito para que alegre su casa con este misterio de Belén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORFEÓN ARANDINO

 

 

El domingo 19 de diciembre a las 7:00 de la tarde tuvo lugar una cantata de villancicos a cargo del Orfeón Arandino en la iglesia de Santa Catalina.

 

Resultó ser una actuación muy bonita después del deseo tanto del Orfeón por cantar, que de los oyentes por querer escucharles, después de más de un año sin poder hacerlo por esta pandemia.

 

La cogida fue numerosa y el acto resultó muy entrañable. Deseando se puedan repetir estos eventos en próximas ocasiones y disfrutar de las bonitas voces que compone el Orfeón.

Todos los que pudimos asistir disfrutamos mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SORTEO DE NAVIDAD

 

 

El domingo día 19 se sorteará este maravilloso Misterio de la Sagrada Familia entre la gente que venga a las misas para que lo pongáis en vuestra casa.

 

El sorteo será a las 13:30 horas. Después de la misa de 12:30

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGÓN DE NAVIDAD

 

 

Como es costumbre en la parroquia el domingo anterior a la Navidad organizamos el comienzo a través de un pregonero que nos anuncia la pronta inminente venida y nacimiento de Jesús.

 

Este año tendremos de pregonero en nuestra parroquia a Alberto.

Será el domingo día 19 de diciembre al finalizar la misa de 12:30.

 

Ver pregón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVENA AL NIÑO DIOS

 

 

Una costumbre muy popular entre los colombianos es hacer la novena al Niño Dios, es decir nueve días antes de la Navidad se reúnen para hacer unas oraciones y cantar villancicos.

 

Ya desde hace unos cuantos años el grupo de Colombianos de Aranda se reúnen en nuestra parroquia para hacer esta novena, resulta un momento muy conmovedor por la cantidad de niños que participan.

 

El motivo es que el último día ese Niño Dios el que trae regalos a los niños.

Aquí en España tenemos la costumbre que son los Reyes Magos y allí es el Niño Dios el que lo hace.

 Por ello resulta un momento muy familiar en el que viven esta bella costumbre y se sienten muy unidos a los que están lejos en su país.

 

 La novena comenzó el día 15 y termina el día 23. Es una novena que está abierta a todo el mundo lo organizan en el salón grande de la parroquia, comienza a las 7:30 hasta las 8:30 y luego toman algo mientras se saludan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRADICIÓN COLOMBIANA

 

 

Hay una bonita costumbre en Colombia que se celebra con gran devoción y popularidad y es el día de la Inmaculada.

 

 Y para conmemorar esa fiesta todo el pueblo colombiano sale a la calle y colocan faroles por las calles incluso llegan a cortar calles, donde colocan imágenes de la virgen y en cada calle ponen unas antorchas específicas con el dibujo original, incluso llega a ver concursos. Esta bonita tradición se ha ido festejando durante estos años en nuestra villa de Aranda

Todos los sietes de diciembre la víspera de la Inmaculada en la plaza Mayor llevan  la imagen de la Inmaculada que iluminan y van colocando faroles.

 

Este año con el tiempo tan desapacible de viento y agua se hizo de una manera muy discreta, pero se propuso para hacerlo el mismo día de la fiesta de la Inmaculada, o sea  el día 8 de diciembre a las 7:00 de la tarde en la iglesia de Santa Catalina.

 

Al encuentro acudió un grupo numeroso de colombianos y algunos españoles  donde se cantaron canciones y se rezó el rosario, pidiendo a  la virgen por las distintas necesidades que cada uno llevaba en su corazón.

Fue una tarde muy agradable donde al final cada uno se saca una foto con la virgen como recuerdo y lo envían  a sus seres queridos de aquellas tierras .

 

Esperando que el próximo año pueda celebrarse de nuevo en la calle, agradecemos a todos los que hacen posible el cuidado de estas tradiciones nuestras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA EL ADVIENTO

 

 

El domingo día 28 de noviembre es el primer domingo de Adviento.

 

Se trata del comienzo del Adviento y es el itinerario catequetico que vamos a seguir con el lema del curso:  "camina alegre con Jesús".

 

El tiempo del adviento es el comienzo del año litúrgico que nos ayuda a preparar la venida de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA DE SANTA CATALINA

 

 

El domingo día 21 de noviembre celebramos la fiesta de nuestra patrona Santa Catalina y los niños y jóvenes quisieron tener un detalle trayendo flores y dibujos a la santa.

 

Lo ofrecieron al comienzo de la celebración en la misa de familia a las 11:15 horas.

Resultó muy bonito y cariñoso pidiendo a la santa que siga intercediendo por cada uno de los que vivimos en el barrio.

 

Al final de la celebración cantamos el himno a Santa Catalina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO DEPORTIVO

 

 

Todos los martes de 7:00 a 9:00 de la tarde en el polideportivo de Villalba de Duero. Un grupo de 25 jóvenes nos juntamos para hacer deporte y pasar un rato ameno.

Es un conglomerado de gente de muchos países, hondureños, colombianos, peruanos e hispanos.

 

Todo organizado desde la parroquia a través de su párroco Juan Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCIERTO

 

 

El sábado día 6 de noviembre tuvimos la suerte de poder ver y escuchar el concierto que nos ofrecieron la Banda de Música "Villa de Aranda", en nuestra parroquia.

Fue un lleno total y la gente disfruto mucho y terminó muy contenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

 

 

El lunes día 1 de noviembre será el día de Todos los Santos, la misa será a las 12:30 de la mañana.

 

El martes día 2 de noviembre será el día de los Fieles Difuntos, es un día en el que recordamos a nuestros seres queridos, esos que otros años vivieron con nosotros y hoy están en la casa del Padre. Por eso el mejor regalo que podemos tener con ellos es ofrecer una misa especial en este día.

 

Por ello la parroquia pedirá por ellos en el Rosario de ese día a las 10 de la mañana y a continuación la Misa solmne y a las 10:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA DEL ARZOBISPO DE BURGOS

 

 

El sábado 23 de octubre tuvimos el comienzo de curso a nivel arciprestal.

 

Este año tuvimos la presencia de nuestro Arzobispo D. Mario, a las 5:30 de la tarde en la iglesia nos dio una meditación hablándonos del pasaje de la semilla, y que nuestra misión es sembrar aunque parte caiga en terreno pedregoso, o entre maleza o al borde del camino.

 

A las 6:30 de la tarde nos acercamos al salón grande con el grupo de catequistas, donde D. Mario animó en primer lugar a los catequistas en la labor que están haciendo, recalco que lo más importante del catequista es la oración personal, y a los niños en segundo lugar, la acogida y el cariño que podemos darles para que luego nuestra misión evangelizadora sea fructífera.

 

Fue un encuentro muy ameno en un diálogo distendido y muy fraternal. Fue una inyección de ánimo y estímulo para este nuevo curso que comienza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BENDICIÓN DE LOS CATEQUISTAS

 

 

El domingo día 17 de octubre tuvo lugar el comienzo de la catequesis se hizo el envío y la bendición de los catequistas.

 

Queremos felicitar a estos catequistas que voluntariamente dedican su tiempo para acompañar a los niños en la fe: Leonor, Betina, Mónica, Conchi, Virginia, Enrique y Gloria.

 

Muchas gracias a todos por vuestra labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA DEL ARZOBISPO

 

 

El próximo sábado día 23 de octubre por la tarde tendremos la visita del Obispo D. Mario en nuestra parroquia, que nos dará una meditación como comienzo del curso.

 

Después tendrá un encuentro con los catequistas en el salón grande.

 

Programación:

 

17:20 horas Acogida

17:30 horas Meditación del inicio del curso

18:30 horas encuentro con los catequistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORDAROS:

 

 

- Que los viernes tenemos la Adoración al Santísimo en la Capilla de 11:00 a las 20:00 horas.

 

- Que los sábados volvemos con las misas por la tarde a las 20:00 horas.

 

- Que el sábado 16 de octubre comenzamos la catequesis con el encuentro de padres de comunión (11:15 horas ) y de confirmación (12:15 horas) en el salón grande.

 

- Que el domingo 17 de octubre volvemos con las misas de familia-catequesis a las 11:15 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA A LAS EDADES DEL HOMBRE

 

 

Con motivo de la exposición de las Edades del Hombre, en su 25 aniversario, que este año se hacía en la catedral de Burgos como sede principal, teniendo también otras en Carrión y Sahagún con motivo del Año Santo Jacobeo y celebrando el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, un grupo de 40 personas de la parroquia hicimos la visita el martes 28 de Septiembre. Entramos en dos grupos con guía que  nos fueron explicando los siete capítulos de que constaba la exposición bajo el titulo "LUX".

 

Seguidamente nos acercamos a ganar el Jubileo entrando por la puerta principal que este año se abre para aquellos que desean participar, allí nos esperaba el delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos y comisario de la exposición, D.Juan Álvarez Quevedo, quien nos fue explicando detenidamente la catedral y donde pudimos completar la majestuosidad de dicho templo con sus entresijos, después de una visita guiada muy amena, ganamos el jubileo rezando un padrenuestro por las intenciones de Papa ante la patrona Santa María la Mayor.

 

Desde allí nos trasladamos al parque de Fuente Blancas donde compartimos algo de comer y un momento de convivencia hasta que la noche se nos echo encima y regresamos a nuestros hogares.

 

Un día muy bonito por el tiempo, por la convivencia y por todo lo aprendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDADES DEL HOMBRE

 

 

El martes día 28 de septiembre, habrá una excursión a Burgos para visitar las Edades del Hombre y la catedral.

 

Salida: 16:00 horas

 

Llegada: 22:00 horas

 

Precio: 20 euros (incluye entrada y autocar)

 

Llevar merienda.

 

 

Plazas limitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CISNE

 

 

El sábado 14 de agosto tendrá lugar la festividad de la virgen del Cisne que celebran la comunidad ecuatoriana de nuestra villa de Aranda.

 

Previamente el jueves día 5 de agosto hasta el día 14 tendrá lugar la novena a la Virgen a las 21:30 en la iglesia de Santa Catalina.

 

¡Animaros a participar!.

 

El día 14 la misa será a las 13 horas y posteriormente tendremos una procesión por el interior de la iglesia, ya que por situación de pandemia no podemos hacer la procesión por la calle.

¡Os esperamos!

 

Ver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO MISAS JULIO Y AGOSTO

 

 

De lunes a sábado a las 10:30 horas.

 

Domingos y festivos a las 12:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE SAN PEDRO APÓSTOL

 

 

Lunes 28: A las 20:30 horas, celebración de vísperas.

 

Martes 29: Festividad de San Pedro Apóstol, a las 12 horas Santa Misa, a continuación se celebrará una pequeña procesión por el interior del templo.

 

Miércoles 30: A las 10.30 horas celebración de la Santa Misa en recuerdo de los cofrades difuntos.

 

Nota: Debido a las restricciones de distancia social e higiene de prevención Covid-19 y que no podríamos mantener en nuestra ermita, así como los daños del pórtico, todas las celebraciones se llevarán a cabo en el interior de nuestra iglesia de Santa Catalina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORPUS CHRISTI

 

 

El domingo 6 de junio se celebró la solemnidad del Corpus Christi, el día de la caridad.

 

En la entrada de la iglesia se preparó una ambientación con globos, un adorno que servía para recordar ese día, en todas las parroquias de Aranda se hizo algo semejante desde Cáritas.

 

 

También se tuvo la presentación de los 13 jóvenes que serán confirmados este viernes en la iglesia de Santa María.

 

Al final de la misa se tuvo la exposición del Santísimo y una procesión por el interior de la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIO CONCIERTO

 

 

El sábado 5 de junio tuvo lugar un encuentro con cierto testimonio con uno de los integrantes de Brotes de Olivo, Chito Morales en nuestra parroquia.

 

Fue un encuentro emotivo y participativo en el que los asistentes pudieron aplaudir y cantar las canciones y algunas de ellas con gestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO DE CATEQUISTAS

 

 

El viernes día 4 de junio el grupo de catequistas de la parroquia, se reunió para la despedida de curso después de que los niños hiciesen la primera comunión y este viernes los jóvenes reciben la confirmación.

 

Nos reunimos a las 7:30 delante del Santísimo en adoración, a las ocho tuvimos la revisión final del curso y a las 9:30 una cena compartida.

 

Con las distancias oportunas fue un encuentro muy añorado después de tanto tiempo por esta pandemia.

Desde aquí mi agradecimiento a toda esa labor. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN DE ADULTOS

 

 

El lunes 31 de mayo tuvo lugar la despedida del curso del grupo de formación de adultos que este año ha tratado sobre el catecismo.

 

Tuvimos una salida hacia la virgen de las Viñas andando desde la parroquia, allí rezamos el rosario y cantamos la salve a la virgen.

 

Luego regresamos andando y tuvimos un aperitivo en el salón grande de la parroquia para desearnos un feliz verano y vernos próximamente el curso que viene con más ganas e ilusión.

 

Desde aquí gracias a todos los que formáis parte de este grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENCUENTRO Y MÚSICA

 

 

El sábado 5 de junio a las 6 de la tarde en nuestra parroquia tendremos la visita del cantautor Chito Morales que vendrá a contar su experiencia religiosa a través de la música.

 

Chito Morales es uno de los componentes del grupo Brotes de Olivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERAS COMUNIONES

 

 

Este es el grupo de niños que harán la Primera Comunión en nuestra parroquia el domingo 30 de mayo. Son 17 niños que se han preparado para recibir a Jesús por primera vez.

15 de ellos lo harán en nuestra parroquia y 2 lo harán fuera.

 

Pidamos por ellos para que siempre estén al lado de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROSARIO DE LAS ANTORCHAS

 

 

Pincha aquí si quieres ver fotos de la procesión.

 

 

ROSARIO DE LAS ANTORCHAS

 

 

 

Este jueves día 13 de mayo es la Virgen de Fátima. Y como cada año haremos el rosario de las antorchas. El año pasado no se pudo hacer ya que estábamos confinados por la pandemia de la Covid-19.

 

Este año debido a la situación que estamos viviendo todavía por los contagios, nos aconsejan que no se haga la procesión por las calles, sino dentro de la iglesia.

Así que este jueves a las 10 de la noche tendremos el rosario en el interior de la iglesia y una sencilla procesión con antorchas  con la imagen de la Virgen he iremos cantando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO ALTAR DE SANTA CATALINA

 

 

El pasado día 25 de abril en la misa de 12:30 horas, el arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta consagró el nuevo altar de nuestra iglesia donde se celebra la Eucaristía ungiendo con el crisma las cuatro esquinas del altar y el centro, siendo ésta una de las ocasiones más solemnes en las que se utiliza el aceite consagrado en Semana Santa.

También se inaguró un ambón, un atril, una sede, una credencia y un pie de cirio pascual. Todo ello hecho de madera de cedro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BODAS DE ORO COMO TEMPLO PARROQUIAL

 

 

Hace cuatro años celebramos las bodas de oro de nuestra iglesia al colocarse la primera piedra en la que ahora  es la iglesia de nuestro barrio de Santa Catalina.

En el año 1971 fue terminado nuestro templo y vino el obispo que había entonces, a inagurarlo.

 

Este año 2021 como templo parroquial cumple sus bodas de oro, hemos querido renovar todo el mobiliario del presbiterio, haciendo un nuevo altar, un ambón, un atril, una sede, una credencia y un pie de cirio pascual. Todo ello hecho de madera de cedro y expresado con diversos colores queriendo representar la multiculturalidad de este barrio que queda patente en cada uno de esos muebles pero especialmente en esos dos símbolos tan significativos como son el ambón donde se proclama la palabra de Dios y el altar donde se celebra la Eucaristía.

 

 

 

El último fin de semana de este mes de abril el evangelio que se proclamará es el del buen pastor muy apropiado para celebrar el día de la parroquia, por ello el domingo día 25 en la misa de 12:30 tendrá lugar la inauguración y la bendición del altar y del ambón.

Y si dios quiere contaremos con la presencia de nuestro Arzobispo don Mario Iceta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

 

Después de un año de pandemia en el que no hemos podido celebrar el Jueves Santo, el Viernes Santo y la vigilia de Pascua.

Este año hemos querido adornar nuestro presbiterio con las mejores galas a Cristo Resucitado.

Que el resplandor de su Luz ilumine nuestros corazones y nos siga ayudando a vivir llenos de esperanza.

 

¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONUMENTO AL SANTÍSIMO

 

 

Después de la celebración de Jueves Santo en el que Jesús se despide de sus discípulos en la última cena, se traslada al Santísimo al monumento. En nuestra parroquia lo hacemos a la capilla donde permanece todo el jueves por la noche y todo el viernes para que la gente se acerque a hacerle una visita y adorarlo.

Es un momento de intimidad con el Señor para descubrir el gran Amor que nos ha tenido dando su vida por nosotros.

 

Agradecer a todas las colaboradoras que han hecho posible esta preparación y a todos los que queráis y habéis podido acercaros a visitarle y adorarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soneto: A Jesús camino del Calvario

 

 

Sin delito, a morir te han condenado,

y emprendes el camino del Calvario,

sin ropa que te sirva de sudario,

con el cuerpo a girones desgarrado.

 

Descalzo, los pies te has destrozado,

y avanzas sin temor a tú martirio,

soportando el dolor hasta el delirio,

a causa de un amor desmesurado.

 

Cuánto pesa la cruz de mi pecado,

que arrastro por veredas pedregosas,

sin pensar que mis culpas son tus penas.

 

Ten piedad de mi ser hoy angustiado,

y en medio de las noches borrascosas,

tu camino me libre de condenas.

 

                                                        Antonio Adeliño Vélez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

 

 

En el siguiente enlace tenéis los actos que habrá esta Semana Santa en nuestra parroquia y sus horarios. Pincha aquí.

 

También pinchando en el siguiente enlace tenéis todos los actos que se realizaran en cada una de las parroquias de nuestra localidad. Pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERAS CONFESIONES

 

 

El domingo 7 de marzo, tercer domingo de cuaresma, tuvo lugar en la parroquia una bella celebración de la primera confesión para los niños que van a recibir la primera comunión este año.

 

 A las 10:00 de la mañana tuvieron un encuentro con los catequistas para explicarles el sacramento, seguidamente se acercaron a la iglesia donde se fueron confesando uno a uno y recibiendo el perdón De Dios.

Al terminar se les hizo entrega de una cruz por parte de los catequistas.

 

Para ser discípulos de Jesús, les dijeron:  "recibe la cruz de Cristo" y ellos respondieron: "amén". Esa cruz que se les invitó a llevarla consigo como símbolo del cristiano y así recordar el amor que Jesús nos tuvo. Esa cruz que volverán a llevar el día que reciban la primera comunión.

 

Fueron 15 niños acompañados por sus tres Catequistas: Betina, Conchi y Virginia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIACRUCIS

 

 

Todos los viernes de cuaresma por la tarde a las 7:30 en la iglesia se celebra el viacrucis, que significa el camino de la cruz que Jesús hizo para salvarnos.

 

Un grupo numeroso de personas se reúnen en el templo parroquial portando una vela encendida y viviendo cada una de las estaciones alrededor de la iglesia en el interior.

 

Con ello simbolizan la luz de nuestros corazones que quiere permanecer encendida, acompañando a vivir el camino de la cruz de Jesús que nos acompaña cada día para iluminar a tantos corazones desgarrados hacia la esperanza de la resurrección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO.-

 

 

Habiendo levantado la Junta de Castilla y León las restricciones de aforo en los centros de culto de 25 personas a un tercio de su capacidad, volvemos a cambiar el horario de misas y volvemos al horario anterior.

 

Laborables 10:30 de la mañana

 

Sábados 10:30 de la mañana y 7 de la tarde

 

Domingos 11:15 y 12:30 de la mañana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA LA CUARESMA.-

 

Viacrucis los viernes a las 7:30 de la tarde.

 

Confesiones a diario a las 10 de la mañana y los domingos a las 12 de la mañana.

 

!Ven! Jesús te está esperando.

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS.-

 

 

El martes 2 de febrero celebramos la festividad del día de las Candelas, 40 días después del nacimiento de Jesús, fue presentado Jesús en el templo por María y José y recibido por los santos Simeón y Ana.

 

En nuestra parroquia hicimos una procesión de antorchas alrededor de la iglesia como símbolo en el que Jesús es la luz del mundo y nosotros seamos luz y esperanza para los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE.-

 

 

Ante las nuevas medidas publicadas en BOCYL de límite de aforo de 25 personas, el nuevo horario de misas solo mientras dure el estado de alarma será el siguiente:

 

DIARIO: 10:30

 

SÁBADOS: 10:30 y 19:00

 

DOMINGOS: 10:30 - 11:15 - 12:30 y 13:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

 

 

Del 9 al 27 de enero. Horario en nuestra parroquia de 9 a 20:00 horas todos los días. Tema de la exposición en nuestra parroquia "La indiferencia".

 

Ver información sobre la exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN DE SAN JOSÉ

 

 

 

El 8 de diciembre del año 2020 solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el papa Francisco nos dejó una carta apostólica titulada “Patris Corde”, que significa con corazón de padre, con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la iglesia universal.

 

Con ello nosotros desde la parroquia hemos adquirido esta imagen de San José con el niño Jesús enseñando esas tareas ordinarias del trabajo y de las virtudes domésticas en las que aprendió Jesús de la figura de San José.

 

En este año dedicado a San José le encomendamos a nuestras familias como padre protector de la sagrada familia, le encomendamos nuestros trabajos como persona trabajadora, honrada y justa, y le encomendamos nuestras relaciones humanas con los demás para que nos proteja y cuide en este año tan especial y nos ayude a acercarnos un poco más a Dios, a tratarle y a ser testigos de su presencia en medio del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS REYES MAGOS

 

 

El 6 de enero día de la Epifanía de la Adoración de los Reyes Magos la parroquia tuvo la suerte de tener la presencia de sus majestades donde  nos leyeron un breve discurso y fueron por los bancos repartiendo  bolsas de caramelos a todos los niños y abuelos.

 

Tuvimos ocasión de sacarnos alguna foto con ellos. Estos Magos de Oriente que nos han traído sus mejores dones en  nuestro corazón, de paz, de alegría para saber ver a Jesús en la Eucaristía y en los hermanos, en este nuevo año que hemos comenzado.

 

 

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS 2020

 

Queridos niños:

 

Ya sabéis que este año es muy especial, este bicho que está entre nosotros nos ha querido y quiere quitarnos hasta la sonrisa.

Y “NO” no lo ha conseguido, por eso Gaspar, Baltasar y yo Melchor, estamos muy contentos y emocionados.

 

Estamos muy contentos porque:

 

¡¡Habéis sido unos valientes todos, sin dejarnos a ninguno de vosotros!!

Os habéis comportado en casa, durante los días en que no podíais ni salir, como unos auténticos campeones, lo habéis seguido haciendo también en el colegio, “bravo por vosotros”.

 

Nos cuentan los mayores, que han aprendido un montón de cosas de vuestro comportamiento, les habéis enseñado: a jugar como cuando eran niños, haciendo los días de encierro más divertidos, les habéis enseñado a cantar, a reír, a compartir, y a pensar en los demás, como cuando salíais a aplaudir a las ventanas…

ENHORABUENA a todos por estas cosas estupendas que habéis hecho.

 

Gaspar Baltasar y yo, estamos emocionados también, por las cosas que habéis pedido, “sí” además de los juguetes, nos habéis pedido algo especial que nos ha llegado al corazón: Besos y abrazos para vuestros abuelos, sí, esos que no os dejan darles”. Os aseguramos que tenemos un camión lleno de ellos para entregároslos, aunque os pedimos un poquito de paciencia, sí un poquito más para que los guardéis en el corazón, hasta que llegue el momento de repartirlos.

 

Los abuelos lo saben y los esperan, sois vosotros los que les tenéis que demostrar, que seguís siendo valientes, “sí” con alegría, esa de la buena, de la que nos trae el niño Jesús.

Tenéis todo nuestro cariño, ¡¡seguid portándoos bien!!

 

 

© Parroquia Santa Catalina 2017

info@parroquiasantacatalina.com

Teléfono: 947501951