- Ecuatorianos

INMIGRANTES

- Colombianos

ENCUENTRO LATINO.- Desde octubre del año 2018 se llevan realizando todos los meses un encuentro latino D.F. En la parroquia de Santa Catalina de Alejandría en Aranda de Duero.

El motivo de dicho encuentro consiste en hacer posible que la comunidad latina se pueda sentir integrada en nuestro barrio Y en nuestra sociedad. Por ello desde la parroquia se ha querido contactar con los distintos grupos de personas que provienen del continente latinoamericano y hacer posible tener encuentros donde se pueda vivir la fe de una manera más personal y poder compartir momentos agradables desde el conocimiento y el sentirse queridos, aceptados y valorados.

Son encuentros en los que participan más de 100 personas de distintos países: Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Venezuela,… se realizan los últimos sábados de cada mes, y comienza con una eucaristía a las 8:00 de la tarde en la iglesia, cantada por un grupito de colombianos y dirigida por Fernando nuestro organista colombiano. En la celebración participan niños, jóvenes y adultos.

Un momento muy querido para ellos, es cuando reciben la bendición cada uno de ellos por parte de nuestro sacerdote D. Juan Carlos. Posteriormente nos dirigimos al salón parroquial donde cada mes se encarga un grupito de personas de preparar la cena para toda la gente participante, en un ambiente en el que todos se sienten integrados y en el que la música es el hilo conductor.

Finalmente en algunos encuentros se hace un concurso de baile y en otros se juega al bingo con premios ofrecidos por la parroquia y que hacen las delicias de niños, de jóvenes y de mayores intentando llenar y tapar esos números del cartón para gritar con voz fuerte bingo.

Desde estas líneas aprovecho para invitar a todos los latinos de nuestra ciudad de Aranda a poder participar en estos encuentros tan bonitos donde todo el mundo se siente integrado y deseando que llegue el próximo encuentro para compartir experiencias, conocer gente nueva y divertirse de una manera grata y amena.

SÁBADO 26 DE ENERO 2019.- Este día tuvo lugar otro encuentro con la comunidad latina. Tuvimos una celebración eucarística muy bonita.

Después una cena preparada por un grupo de ecuatorianos y finalmente terminamos con varios bingos donde la gente pudo disfrutar y pasar una velada muy amena.

Fiesta del día de la madre (6 de mayo 2018) en el salón parroquial.

Tuvimos Misa cantada por Fernando. Comida compartida en el salón grande, música, concurso de baile con premios. También hubo juegos para los más pequeños y finalmente un bingo con premios.