EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN SANTA CATALINA

Desde el día 11 al 25 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes, se puede contemplar en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, en la calle Zazuar número 1 bajo, una exposición de fotografías de Paco Santamaría, titulada: “Aranda en Blanco y Negro”.

En la exposición se pueden admirar trece obras, donde se retratan edificios y paisajes significativos de Aranda de Duero, reveladas en blanco y negro. Esto aporta un toque de clasicismo a la estampa, y la imagen sin color refleja una antigüedad que parece mayor de la que corresponde al momento de su ejecución. La frialdad y sobriedad de la imagen expuesta, se atempera con la presencia de unas viejas cámaras fotográficas que retrotraen al espectador a una época que, con el avance de los medios digitales, parece muy lejana en el tiempo.

Paco Santamaría es un fotógrafo burgalés afincado en Aranda, donde ha desarrollado su actividad profesional y artística. Su obra es apreciada entre los aficionados a esta modalidad creativa y ha sido nominado tres veces a los prestigiosos Premios Goya de Fotografía. Dicha nominación ya es en sí misma un premio importante, pues solo son elegidas diez obras para optar al galardón, entre cientos de participantes.

Antonio Adeliño.

PRIMEROS PASOS PARA REURBANIZAR LA AVENIDA DE BURGOS

La Avenida de Burgos es una de las calles principales del barrio de Santa Catalina y sobre la misma, está previsto acometer una obra de reurbanización completa en dos fases. La primera fase comenzará próximamente y se refiere al tramo comprendido entre la C/ Pedro Sanz Abad y la C/ Pizarro, para la que hay destinados 854.000 euros.

Hace unos días se dieron los primeros pasos que anuncian el comienzo de las obras, y consistieron en la tala de los árboles que crecían en medio de las aceras. Se trata por tanto de un trabajo previo al levantamiento de pavimento y aceras que permita la reurbanización integral de todo el espacio.

Las obras previstas afectarán a infraestructuras básicas, como las canalizaciones de agua y alcantarillado, el trazado subterráneo de alumbrado y telecomunicaciones, la remodelación completa de las aceras, el carril bici, los aparcamientos, y el firme de la calzada; donde se utilizarán materiales que disminuyan la contaminación acústica producida por la circulación de vehículos.

UN VECINO AL MUNDIAL DE KARATE

Yeray  de la Horra, es un joven karateka arandino afincado en el barrio de Santa Catalina que desde niño se formó como deportista en el Club de Karate Santa Catalina, promovido por la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, para fomentar el deporte y la vida saludable entre los jóvenes del barrio. Como sabemos, las clases y entrenamientos se impartían (y se imparten) en el polideportivo Príncipe de Asturias.

Yeray representará a la comunidad autónoma de Castilla y León en el campeonato absoluto de España de karate en la modalidad kumité (75 kg), tras ganar la medalla de oro en el pasado campeonato regional, que le permitió la clasificación para este evento deportivo.

El campeonato se celebrará en Leganés (Madrid) los días 11, 12 y 13 de enero, y deseamos a nuestro paisano y vecino mucha suerte en su actuación, y aunque ya es un éxito conseguir competir con los mejores karatekas de España; si consigue una medalla, nos llenaría de orgullo y sería una buena manera de arrancar el año deportivo.