COLOMBIANOS

FIESTA DE LA INMACULADA.- 2020

El martes día 8 de diciembre celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción, una fiesta muy arraigada y vivida entre los colombianos.

Tienen por costumbre la víspera por la tarde noche encender unos faroles iluminando la imagen de la virgen durante toda la noche.

Estos años pasados lo hacían en la plaza Mayor de Aranda, pero este año con motivo de la pandemia y ante la imposibilidad de hacer cualquier evento al exterior, han decidido hacerlo en sus propias casas.

La imagen que podéis ver es la que está en nuestra parroquia con la historia y la devoción. Acompaño algunas fotos de algunas familias que han querido presentar el alumbrado desde sus casas para que la virgen María Inmaculada nos siga protegiendo ante esta pandemia y ante tantas necesidades del mundo.

SÁBADO 7 de DICIEMBRE de 2019.- La víspera de la Inmaculada el sábado día 7 a las 7:00 de la tarde tuvo lugar la puesta de los faroles en honor a la Virgen María por parte de los colombianos en la plaza mayor.

La costumbre es colocar faroles que iluminan representando a cada una de las familias para dar luz a la virgen y que ella esté en el corazón de cada una de sus familias.