ADVIENTO 2022

TIEMPO DE ESPERA. “VEN JESÙS”.

“Ya es hora de que se despierten del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca” (Rom 13,1).

Nuestro año litúrgico llega a su fin. Es hora de llenar nuestro corazón de nuevos propósitos para mejorar espiritualmente nuestra vida. Este período nuevo de inicio y espera, se llama Adviento. En él nos prepararemos para lo más grande y precioso que nuestro Dios hizo por nosotros: Hacerse hombre. Él viene, como un débil y tierno niñito lleno de humanidad, para identificarse con lo más frágil y humilde del hombre, se hace uno de los nuestros para meterse en nuestro corazón, en nuestras vidas. ¿Cómo estamos dispuestos a recibirle?

El adviento es un tiempo de alegría y agradecimiento por la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Por muy, mal que nos sintamos, por muchas situaciones difíciles que estemos pasando, poniendo la esperanza en ese niño que ha de venir, seguros del inmenso amor que nos tiene un Dios que por nosotros se hizo Hombre, nuestra alegría vuelve y con Él naceremos a la vida. Poniendo nuestros problemas en sus manos CRECEREMOS, crecerán las ilusiones, crecerá la esperanza. ¡Adviento tiempo de esperanza!

Una manera preciosa de prepararnos podría ser a través de la corona de adviento; la forma circular de la corona, significa que “no tiene ni principio ni fin”, como el amor del mismo Dios que es eterno. Las luces de sus velas simbolizan la luz que Jesús nos trae, y cada una de sus cuatro velas son una virtud que hay que mejorar. La primera: EL AMOR. La segunda, LA PAZ. La tercera, LA TOLERANCIA. Y la cuarta, LA FE:

¿Estamos dispuestos a renovar nuestros compromisos para recibir a Jesús?

Que nuestro espíritu se llene de Dios y que en este Adviento preparemos la llegada de nuestro niño Jesús de una manera que todos los que nos vean sientan la misma ilusión.

“FELIZ PREPARACIÓN, FELIZ ADVIENTO”

Oraciones para el Tiempo de Adviento

Tiempo de Adviento,

Tiempo de espera

Dios que se acerca,

Dios que ya llega.

Esperanza del pueblo,

la vida nueva.

El Reino nace,

don y tarea.

Te cantamos Padre bueno a la esperanza. Con María, ayúdanos Señor, a vivir generosos en la entrega, a ofrecer nuestra vida como ella, a escuchar tu Palabra en todo tiempo, a practicar sin descanso el Evangelio, ayúdanos a vivir solidarios con los que sufren, con quienes hoy como ayer en Belén no tienen lugar.

Te cantamos Padre bueno a la esperanza. Con los pastores de Belén, ayúdanos señora a vivir la Vigilia de tu Reino, a correr presurosos a tu encuentro, a descubrir tu Rostro en medio del pueblo, a no quedarnos "dormidos" en la construcción del mundo nuevo.

Te cantamos Padre bueno a la esperanza. Con los ángeles de Belén, ayúdanos Señor, a cantar al mundo entero tu Presencia, ¡Dios-está-con nosotros! Construyamos la paz entre los hombres, Edifiquemos la Justicia entre los pueblos.

Te cantamos Padre Bueno a la esperanza. Con Jesús niño-Dios, ayúdanos Señor, a abrigar la esperanza que nace en cada Adviento, a escuchar los clamores de tu pueblo, a regar con nuestras vidas la semilla de tu Reino, a ser Mensajeros de tu Amor, a construir comunidades de servicio y oración.

Navidad, fiesta del hombre. Navidad, fiesta de Dios. Queremos ser tus Testigos, danos la fuerza Señor.

Marcelo A. Murúa del libro "Ver la vida con la mirada del Evangelio", 2da. ed, Ed. San Pablo.