Vida Ascendente es un movimiento de la Iglesia Católica instaurado en varios países. Es un movimiento para personas de la tercera edad. Es algo así, como una catequesis para mayores, en la cual no se trata tanto de aprender cosas nuevas, sobre nuestra fe, sino más bien de recordar lo que ya sabemos de siempre para vivir mejor el evangelio de Jesús y así crecer en méritos ante Dios.

Cuantos más méritos consigamos aquí, en la tierra, más gloria damos a Dios y más le daremos y más tendremos nosotros mismos en el cielo. Porque en el cielo todos daremos gloria a Dios y todos tendremos nuestra propia gloria, pero unos más que otros según nuestros méritos ganados ahora, aquí, en la tierra. Este movimiento funciona por grupos más bien pequeños: máximo 10 o 12 personas, dirigidos por un animador y siguiendo las instrucciones que nos envían de Madrid cada año.

Vida ascendente fue introducida en Aranda por don Felipe Ventoso alrededor del año 1990, siendo párroco de esta parroquia de Santa Catalina.

Desde aquí se expandió a las demás parroquias de la ciudad de Aranda. En los últimos años, los grupos han dejado de renovarse lamentablemente, de modo que ahora mismo solo funciona este grupo de Santa Catalina, actualmente con seis o siete personas. El grupo se reúne cada quince días , los miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde. Damos un calendario con las fechas exactas para acordarnos mejor.

Desde aquí aprovecho para decir a todos los feligreses de la parroquia  que estáis y quedáis invitados.

El animador actual es Teodoro Hernando y el grupo lo componen Severina, Antonia, Felisa, Salus, Angela y Esther.

Grupo actual dirigido por Teodoro Hernando. 2020

Grupo anterior dirigido por D. Carmelo. 2019