TALLER DE INFANCIA

Grupo de adolescentes y jóvenes con pocos recursos económicos y necesitados de una integración.

Desde los salones de  Cáritas Parroquial y Arciprestal se lleva trabajando lo que conocemos como taller de infancia, donde todas las tardes se reúnen un grupo numeroso de niños y jóvenes que atendidos por voluntarios y por una Coordinadora de Cáritas, llamada Encarna, aprenden a convivir, hacer la tarea, adaptarse y a integrarse mejor en los colegios y en el barrio. Todo desde un ambiente personal y fraterno.

Se reúnen de lunes a viernes todas las tardes de 4:00 a 7:00.

CENTRO DE APOYO AL MENOR

El Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de Cáritas en Aranda de Duero realiza parte de su actividad en los locales de la parroquia de Santa Catalina.

De lunes a jueves y en horario de 16h a 19:30h realiza actividades de Apoyo Escolar, Ocio y Acompañamiento Personal y Familiar a un grupo de unos 40 chavales.

Van asistiendo en horarios y días definidos según las edades y todos ellos son chicos y jóvenes del barrio, derivados de las trabajadoras sociales de la entidad, de servicios sociales o de los propios centros educativos.

La actividad se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar, respetando los períodos vacacionales y cambiando el ritmo de actividad en el verano, donde la intervención se realiza por las mañanas.

Dos técnicos de Cáritas, educadoras, se encargan de liderar la acción. Encarna y Noelia, junto con la inestimable ayuda del voluntariado y personas en prácticas llevan a cabo la actividad.