Parroquia Santa Catalina

PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE POZOS PARA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN KAREN (TAILANDIA)

A lo largo del curso 2019-20, en la asociación Entretejiendo vamos a apoyar la perforación de pozos para suministrar agua potable, fiable y suficiente para el consumo humano y otros usos en el pueblo de Klaw Gaw, en el estado de Karen, frontera entre Tailandia y Myanmar.

Esta zona ha sufrido un conflicto armado entre Birmania y la etnia Karen desde 1949 hasta nuestros días. Como consecuencia sse ha producido una afluencia masiva de refugiados a países vecinos, principalmente en el territorio tailandés, durante más de cinco décadas.

La mayoría de las aldeas del estado de Karen fueron destruidas durante el conflicto y no tiene infraestructuras adecuadas en la actualidad. El pueblo de Klaw Gaw tiene un importante problema por falta de agua potable. Conseguir disponer de ella es urgente para reducir la tasa de infecciones, y alentar el reasentamiento de aldeanos y refugiados después de la guerra civil en el estado de Karen.

El importe solicitado es de 9.145,90 euros, que sufragamos a través de las actividades que la asociación realiza a lo largo del año.