RESURRECCIÓN 2019

CREER EN LA RESURRECCIÓN

• En el Evangelio se puede constatar el miedo que los discípulos pasaron los días posteriores a la muerte de Jesús: siempre que se reunían cerraban las puertas a cal y canto. “Aquel mismo día, por la tarde, estaban los discípulos reunidos en una casa, con las puertas cerradas, por miedo a los judíos” (Jn 20,14).

• Podemos pensar que los apóstoles habían encerrado toda la fuerza de Cristo entre cuatro paredes. La muerte del Maestro, sin duda fue la gran causante de tal estrangulamiento.

• Pero, he aquí que la Resurrección tuvo el efecto contrario. Abren las puertas de par en par, se llenan de valentía y Cristo se les va haciendo presente poco a poco: en el principio del día, en la conversación en el camino, (Lc 24, 13-35) en la mesa compartida, (Lc, 24, 36-42) en el monte en medio de cualquier reunión.

• Ante este cambio de 180 grados, vamos a preguntarnos hoy con sinceridad: ¿no hemos encerrado los cristianos a Cristo entre las cuatro paredes de nuestras iglesias, en las imágenes y en la cerrazón de nuestra propia vida? ¿no estaremos así terminando con lo más propio de su mensaje? Nos dice San Pablo en su carta a los Corintios: “Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de sentido” (1ª 15,17).

• ¿Qué debemos hacer? Claramente: reivindicar la vida, la luz, la esperanza, los amaneceres, las calles, las plazas, la alegría, el amor, la lucha por un nuevo mundo, en definitiva, CREER EN LA RESURRECCIÓN.

• Nos sigue pasando como a aquellas mujeres que fueron al sepulcro en busca de Jesús y “dos con vestidos refulgentes les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí ha resucitado”. (Lc 24, 5-6).

NO VIVAMOS AMENAZADOS POR EL MIEDO Y LA DESESPERANZA, LOS QUE ESTAMOS LLAMADOS A ANUNCIAR LA VIDA, PORQUE…¡¡CRISTO HA RESUCITADO!! ANUNCIÉMOSLO CON ALEGRÍA.

“FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN”

CREDO DE LA RESURRECCIÓN

♥ Porque Cristo resucitó y es el HIJO,

creemos en el Padre y los hermanos.

♥ Porque Cristo resucitó y es la VIDA,

creemos en la vida y no en la muerte.

♥ Porque Cristo resucitó y es la LUZ,

creemos en la luz y en la belleza.

♥ Porque Cristo resucitó y es la VERDAD,

creemos en la verdad y no en la mentira.

♥ Porque Cristo resucitó y es la PALABRA,

creemos en el diálogo y no en el monólogo.

♥ Porque resucitó y está en el CAMINO,

creemos en el futuro y no en el miedo.

♥ Porque resucitó y está en la MESA, creemos en la amistad y no en el rechazo.

♥ Porque resucitó y está en el PAN, creemos en la siembra y no en el hambre.

♥ Porque resucitó y está en los POBRES, creemos en la justicia y no en la opresión.

♥ Porque resucitó y está en la COMUNIDAD, creemos en la unidad, no en la división.

♥ Porque resucitó y es la PAZ, creemos en la paz y no en la guerra.

♥ Porque resucitó y está LLAGADO, creemos en el amor y no en el odio.

♥ Porque resucitó y está en la ORILLA, creemos en el que espera y no abandona.

♥ Porque resucitó y está en la BARCA, creemos en la debilidad y no en el poder.

♥ Porque resucitó y se apareció primero a MAGDALENA, creemos en la mujer explotada y no en el opresor.

♥ Porque Cristo resucitó y se apareció a PEDRO, creemos en la Iglesia confiada a los hombres.

♥ Porque resucitó y se apareció a los ONCE, creemos en la misión abierta a todos.

♥ Porque resucitó y es el PERDÓN, creemos en los que salvan y no condenan.

♥ Porque Cristo resucitó y nos da su ESPÍRITU, creemos que somos hijos amados para siempre.