Pascua de Resurrección 2021

¡YO SI SÉ, DÓNDE TE HAN PUESTO!

En la vida que triunfa sobre la muerte; en los que apuestan por Ti, cuando asomándose a tanto sepulcro abierto, salen de él dispuestos a sembrarlo todo de alegría.

En la esperanza que cree contra toda desesperanza.

En aquellos que, desenrollando tanta venda que ata las dejan a un lado para que,

la libertad, sea posible para todo hombre que la busca.

¡YO SI SÉ, DONDE TE HAN PUESTO!

En todo aquel que lucha por la vida.

En los que indagan en tu historia y en tu muerte.

En los que desean que, Tú, seas razón y norte.

En los que, marchando hacia tu tumba, saben que, fuera, vives y reinas inmortal y glorioso.

¡YO SI SÉ, DONDE TE HAN PUESTO!

En el que sufre, pero se levanta.

En el que llora con los que sufren.

En los que no han alejado de sus corazones, sentimientos, misericordia e ilusiones.

¡YO SI SÉ, DÓNDE TE HAN PUESTO!

En aquellos que luchan sin desmayo.

En los que mirando hacia el cielo, quieren hacerlo presente en la tierra.

En los que siendo crucificados en un madero, son conscientes de que tu voz y tu mirada

se transmiten a través de aquellos, que Tú empujas, defiendes y amas.

¡YO SI SÉ, DÓNDE TE HAN PUESTO!

En la PASCUA que no acaba.

En la PASCUA que nos anima.

En la PASCUA que nos ilumina.

En la PASCUA que nos lava.

En la PASCUA que nos eleva.

En la PASCUA que nos alegra.

En la PASCUA que nos vivifica.

En la PASCUA que nos regenera.

En la PASCUA que nos resucita.

¡YO SI SÉ, DÓNDE TE HAN PUESTO!

En la mañana de luz radiante

y llena de vida como ninguna.

¡ALELUYA! ¡ALELUYA!  ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, SEÑOR!

(Padre Javier Leoz)

“CRISTO HA RESUCITADO, HA RESUCITADO LA VERDAD”

En la Homilía de la Vigilia Pascual, en este año 2021, donde todavía seguimos con la pandemia, Su Santidad el Papa Francisco nos invita a compartir la alegría de la Resurrección y a reflexionar sobre nuestras vidas. Nos enseña como Dios es capaz de reiniciar en nosotros una realidad nueva, más allá de todos nuestros fracasos. Con Dios a nuestro lado siempre es posible volver a empezar. Dios puede construir una obra de arte, aun con los restos arruinados de nuestra humanidad. Él nos precede siempre: en la cruz del sufrimiento, de la desolación y de la muerte, así como en la gloria de una vida que resurge.

En estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo y a no perder la esperanza.

También nos dice, que muchos vivimos de la “fe de los recuerdos,” como si Jesús fuera un personaje del pasado. Una fe hecha de costumbres y de hermosos recuerdos de la infancia, una fe que ya no nos conmueve, que ya no nos interpela.

Creer en la Resurrección, significa aprender que la fe, para que esté viva, debe ponerse de nuevo en camino, debe reavivarse cada día y después confiar y dejarse sorprender por los caminos de Dios. Él está vivo, aquí y ahora. Camina con nosotros cada día, en cada una de las situaciones que nos toca vivir, en la prueba que cada uno estamos atravesando, en los sueños que llevamos dentro.

Nos recuerda que debemos y podemos encontrar a Cristo Resucitado en los rostros de nuestros hermanos, en el entusiasmo de los que sueñan, en la resignación de los que están desanimados, en las sonrisas de los que se alegran y en las lágrimas de los que sufren.

Por último, el tercer consejo de Pascua que nos da el Santo Padre es que no tengamos dudas de que Jesús, el Resucitado, nos ama sin límites, con Él la vida cambiará. Porque más allá de toda derrota, maldad y violencia, más allá de la muerte, el Resucitado vive y gobierna la historia.

“FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS”