Pascua de Resurrección 2020

Mensaje doctrinal del Domingo de Resurrección

1. Cristo resucitado, objeto de fe.

El sepulcro, aunque esté vacío, no demuestra que Cristo ha resucitado. María Magdalena fue al sepulcro y llegó a la siguiente conclusión: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro entró en el sepulcro y comprobó que "las vendas de lino, y el paño que habían colocado sobre su cabeza estaban allí". Ni María ni Pedro creyeron, al ver el sepulcro vacío, que Jesucristo había resucitado. Sólo Juan, "vio y creyó", porque el sepulcro vacío le llevó a entender la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos (Evangelio). El conocimiento que, hasta entonces, Juan tenía de la Escritura era nocional, por eso afectaba solamente sus ideas; ahora, al entrar en el sepulcro vacío, ver las vendas y el sudario, el conocimiento de la Escritura se convierte en experiencial y vital. Todavía Cristo resucitado no se le ha aparecido, pero ya lo ha "visto", porque la Palabra de Dios es verdadera.

2. Cristo resucitado, objeto de proclamación.

Cuando el hombre vive una experiencia profunda, no la puede callar. La experiencia de Cristo resucitado fue tan marcada en el alma de los apóstoles y discípulos, que necesariamente tenían que hablar de ella. Bueno, no sólo hablar de ella, sino también testimoniarla, es decir, proclamar su verdad, incluso, con el sufrimiento y con la vida.

Callar esa experiencia, hubiese sido una muestra de egoísmo. Por eso, los cristianos, durante los primeros años, eran monotemáticos. Lo único que decían era que "Cristo fue matado por los judíos, pero que Dios lo resucitó de entre los muertos". Todo lo demás gira en torno a este grande mensaje. No proclaman ideas, sino acontecimientos vividos en primera persona. Esta experiencia de Cristo resucitado no fue pasajera, sino que llegó a incorporarse, a su misma existencia en este mundo, y por este motivo, nunca cesaron de proclamar con sus labios y con su vida la resurrección de Jesucristo.

3. Cristo resucitado, objeto de transformación.

Hay una relación entre resurrección de Jesucristo y transformación del hombre. Cristo, hombre perfecto, es el primero transformado al ser resucitado por Dios, llegando a ser un hombre penetrado por el Espíritu. San Pablo nos habla de la transformación ética, que comporta la experiencia de Cristo resucitado, una transformación que toca las raíces del hombre: la sinceridad y la verdad. E hombre transformado por Cristo resucitado, es capaz de transformar a otros, como la levadura es capaz de hacer fermentar la masa. Esta transformación ética y misionera se fundamenta en la transformación interior, operada por el Espíritu de Cristo, que hace de todo el que ha experimentado a Cristo resucitado un hombre enteramente espiritual, impregnado del Espíritu. (Tomado de wed católico de Javier.org)

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 2020

¡Feliz Pascua de nueva vida! En estas circunstancias duras y difíciles que nos están tocando vivir, cobran aún más sentido estas palabras.

 Señor, te buscamos en el Sepulcro y no estabas, sí sabemos dónde encontrarte: “En la vida que en estos momentos triunfa sobre la muerte”

 “En los que apuestan por Ti, cuando asomándose a tanto sepulcro abierto salen de él dispuestos a sembrarlo todo de alegría.

 Te hemos encontrado vivo Señor, en la esperanza que cree contra toda esperanza.

 Te hemos encontrado Señor, en todo aquel que lucha por la vida, en los que indagan en tu historia, en tu muerte y creen en tu Resurrección, y desean que Tú seas razón y norte de sus vidas porque saben que Tú vives y reinas glorioso en el tiempo y por el tiempo.

 Te encontramos Señor, en los que sufren, pero se levantan, y en los que lloran con los que sufren.

 En todos los que luchan sin desmayos, en los que mirando al cielo quieren hacerlo presente en la tierra.

 Te hemos encontrado, en la PASCUA que no acaba, que nos anima, que nos ilumina.

 En la PASCUA que nos lava, que nos eleva, que nos alegra.

 En la PASCUA, que nos vivifica, que nos regenera y nos resucita.

 En la PASCUA, que nos llena de esperanza, porque Tú has resucitado para quedarte con cada uno de nosotros hasta en los peores momentos.

QUE LA LUZ DE CRISTO RESUCITADO, SE MANTENGA ENCENDIDA EN NUESTRA VIDA, CON NUESTRAS ACTITUDES POSITIVAS Y NUESTRO TESTIMONIO.

QUE EL GRITO, QUE DESDE HACE SIGLOS DECIMOS LOS CRISTIANOS: ¡¡RESUCITO!! ¡¡ALELUYA  ALELUYA!! RESUENE MAS FUERTE EN ESTOS TIEMPOS.

“FELIZ PASCUA DE NUEVA VIDA”