Parroquia Santa Catalina

PRIMER ENCUENTRO CON LOS PADRES 2019

Queridos padres:

Hemos empezado un nuevo curso escolar, y esto supone entrar en una planificación en la que no sólo las actividades escolares, sino también las extraescolares - encaminadas a completar la formación de nuestros hijos - ocuparán un tiempo importante en la vida de nuestro hijo.  Hasta aquí todo bien. Pero, hay que estar atentos para que, en la escala de valores, la catequesis, ocupe un lugar importante en la formación que queremos dar a nuestros hijos. Si no, todo queda reducido a un teatro y, como siempre, quienes pagan el pato son los niños.

Los niños en esta edad no sólo son muy receptivos, sino que se miran en el espejo de sus padres, y en consecuencia, considerarán importante algo en la misma medida que lo sea para ellos. Si ven que sus padres valoran la catequesis como fundamental para su formación, anteponiéndola a otras actividades, si es necesario, también ellos la valorarán igualmente y serán capaces de defendería ante posibles ataques ambientales. Los padres, repito, son en esta edad, la seguridad y el referente de los hijos.

Por eso es importante que os impliquéis por todo lo que concierne a la catequesis: animándoles a acudir,  acompañándolos  a la misa dominical,  participando en  las reuniones de padres que se organizan,… Eso nos exige : Dedicar algo de tiempo y plantearnos personalmente nuestra fe. El plan de Dios es que todo el mundo lo conozca a El, y conozca el amor con que  nos ama.

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES. COMPROMISOS.

1.- Asegurarse de que tu hijo asistan a la Misa todos los domingos.

2. Traer lo más pronto posible una copia del certificado de bautismo de los niños.

3. Asistir a las reuniones de padres.

4. Animar a los niños a acudir semanalmente a catequesis, hablar con vuestros catequistas y ver su comportamiento y evolución.

5.-  Ayudar a vuestros hijos a aprender especialmente las oraciones y facilitar rezarlas en casa al levantarse o al acostarse.

Un saludo muy cordial de vuestro catequista y mío propio

Juan Carlos