Parroquia Santa Catalina

Aranda de Duero

Diócesis de Burgos

EDITORIAL

- Ahora comienzo

- La esperanza, un ancla y una vela para el cristianismo

- Ideología de género

- Dime de que presumes

- Las grandes cosas pequeñas

- No solo el hábito

- Y los hijos son

- El coronavirus y Europa

- Olor a oveja

- ¿Humanismo? ¿Fraternidad?

¿HUMANISMO? ¿FRATERNIDAD?.

 

Es impresionante lo fraternos que nos hemos vuelto todos. Hasta los globalistas de la ONU están pensando en hacer un reseteo para volver al mundo más "humano" poniendo más énfasis en lo común, la igualdad, la fraternidad y el respeto al medio ambiente. Esto que aparentemente pudiera parecer bueno, adolece de algo trascendental, y por lo tanto lo convierte en una trampa.

 

La fraternidad supone una paternidad. No hay hermanos si no hay padre.  El hombre es una criatura. Es algo que los señores de la ONU globalistas  mediambientalistas y fraternales no están dispuestos a admitir. Para ellos es una aberración reconocer al hombre como un ser creado por otro. Por Dios. Por eso su humanismo permite matar al niño en el seno de su madre o el descarte del débil, anciano, o no productivo para la colectividad  fraterna. Incluso dentro del cristianismo se da por válido, en no pocas ocasiones, el discurso de que lo importante es el amor por los demás, olvidándonos de Dios. Ese amor es falso pues carece de la comprensión verdadera del hombre y por lo tanto de la verdad y la justicia hacia el hombre.. El hombre no se puede desligar de su condición de criatura creada por Dios a su imagen y semejanza. Este matiz hace que la palabra "fraternidad" sea falsa o verdadera. Si el hombre se olvida de su conexión con Dios y pretende sustituirla por un humanismo ateo esta condenado al fracaso como lo demuestra la historia de la humanidad. El humanismo ateo desconoce la naturaleza del hombre y por tanto fracasará siempre por muchos adornos que se le quieran poner.

 

Es como querer manejar a un automóvil como a una máquina de coser.

Pretender ser autónomo, independiente de todo y el centro del mundo lleva, al igual que en tiempos de la torre de Babel, a darse el batacazo. Cuando quitamos al hombre el "apellido" de criatura renunciamos a conocernos , lo que equivale a ir perdidos por la vida, a la vez que la vida perderá su valor de sagrada y respetable. Esta es la razón por la que veremos al otro como a un individuo, un mojón, una cosa, un cliente, un producto, un servicio, un inconveniente, una ventaja... todo ello, según estemos de humor ese día, pero no lo veremos como una criatura querida por Dios y por tanto hermano nuestro y digno de todo respeto basado en la verdad y la justicia.

 

Los mandamientos de la Ley de Dios que todo el mundo dice que conoce pero que no practica, son el manual de instrucciones básico para vivir la amistad de hijos de Dios Padre. Cuando se olvidan, disimulan o retuercen, la autodestrucción interna del hombre ,osea el pecado, anida en el corazón del hombre. El orgullo y la soberbia de no obedecer al Padre de la Sabiduría tiene unas consecuencias devastadoras para el hombre. Y así lo podemos ver cuando el humanismo y la fraternidad no tienen sus raíces en Dios y sus mandamientos.

 

Y por buena lógica los hermanos que no reconocen  a su padre ya carecen de fraternidad pues pierden su condición de filiación paterna.

 

 

Meditar el padrenuestro y profundizar en su significado ademas de reconocer a Dios Padre como persona nos ayudará a vivir la verdadera fraternidad.

 

Vaya ustedes con Dios....ganará siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

OLOR A OVEJA.

 

Decía un alto clérigo del vaticano que los sacerdotes tenían que oler a oveja. Esto lo decía , supongo yo ,como una forma de identificarse con los fieles, o de que estaban largo tiempo con ellos y al final se les pegaba ese olor a oveja que se supone son los fieles.

 

Luego me acordaba de un santo que decía  que  los sacerdotes debían tener un "bonus odor Christi". Buen olor a Cristo.  Y  pensaba yo ,que puestos a oler, prefiero el olor a Cristo que no el de  oveja.

 

Cualquiera con espíritu crítico, al analizar este asunto de olores, que no es vanal aunque lo parezca, diría que siempre es mejor parecerse a lo mejor y no a lo peor. Y que puestos a  comparar ,si no queda mas remedio, siempre es mejor comparar con lo mejor.

 

Entonces,¿ porqué decía este clérigo del Vaticano que había que oler a oveja cuando el olor a Cristo es mucho mejor que el de oveja?. No hay que olvidar que el olor a Cristo es el olor a santidad, a sacrificio, a entrega , a fe, a esperanza....

 

El lector inteligente ya habrá supuesto que como Jesucristo es el cordero de Dios que por eso lo decía ese clérigo. Pero a mi no me convence, prefiero decir las cosas claras. Una oveja es una oveja y Jesucristo es Dios. El olor a oveja no es muy agradable, pero un buen pastor lo soporta porque es el olor de sus ovejas. Ya quisieran las ovejas oler a Jesucristo.

 

Vayan ustedes con Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CORONAVIRUS Y EUROPA.

 

La presidenta de la Unión Europea Von der Leyen ha dicho “Los europeos quieren vivir en un continente que asume el control de su destino y su futuro. La neutralidad climática es nuestro destino europeo. Una economía sostenible y competitiva es nuestro futuro europeo..”

 

A mi esta frase me crea cierta intranquilidad. Creo que pretende tener  buenos deseos, pero apunta a una diana equivocada. Presuponer que el control de nuestra vida depende exclusivamente de nosotros es mucho suponer por decirlo suave. ¿Quien tiene el control de su vida total o parcialmente?. Nadie. Y sino a los hechos me remito.

Quien nos iba a decir que un bichito que apenas mide algunas micras e importado de la tierra del dragón, previo descanso en el país de la pasta, nos iba a cambiar nuestras vidas. El terrible orgullo y soberbia de occidente pensando que la economía y la técnica lo resuelven todo son los culpables de casi todos los males de esta sociedad.

No hay que ser alarmistas pero cuando se ponen en cuarentena a millones de personas no es cosa de poca importancia. Y la verdad es que el ser humano insensato se comporta de manera absurda y solo se mueve a golpe de sustos y miedos.

Volviendo a la frasecita de La Sra Von der Leyen, dice que la neutralidad climática es nuestro destino europeo. Seguroooo? Nuestro destino es el  respeto a la vida de todo  ser humano y que actualmente es pisoteada en nombre de muchos falsos y rentables derechos.

En Europa hay cientos de miles de niños abortados y los políticos ni pestañean. Han aceptado que se puede matar a un niño en las entrañas de sus madres con una frialdad y desprecio a esas vidas humanas dignas de un Dtor Mengele nazi y siempre en nombre de la libertad. Los estándares éticos de Europa actualmente son tan pobres que a uno le hace recordar la decadencia de Roma. Y todos sabemos como acabo Roma. Perdón , no todos, casi solo los que hicimos el bachillerato.

 

“Una economía sostenible y competitiva es nuestro futuro europeo” comentaba la presidenta. Lógicamente nadie conoce el futuro y pensar que nuestro futuro es económico dice mucho de la miopía de la Europa actual y la decadencia de las instituciones europeas. Cuando una institución solo se mueve por intereses económicos , la corrupción esta a punto de caramelo. Cualquier institución debe sostenerse sobre valores éticos y de respeto a la vida. De lo contrario el camino al desastre y la esclavitud se hace muy corto. A veces necesitamos un susto para despertar de la tibieza y mediocridad.

 Dios es un padre amoroso y como buen padre a veces nos apremia con circunstancias ajenas a nuestra voluntad a que veamos la realidad con una visión más real y menos económica y hedonista. Y hasta las enfermedades tienen su lado bueno, aunque sea difícil de verlo. Decía San Pablo que el hombre animal no entiende las cosas de Dios. Yo creo que en Europa hay mucho animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y LOS HIJOS SON DE…

 

Hace poco la ministra de educación del gobierno social-comunista de España afirmaba que los hijos son del Estado. O sea que los ciudadanos son del estado.

 

Nos acabamos de dar cuenta que estamos en un estado liberticida solo con esa frase. España ha retrocedido 50 años en la historia y da la sensación que vamos a repetir una triste historia. Los padres solo tiene el derecho alimentar y dar techo a los hijos engendrados pero nada mas. El concepto de persona humana de los gobernantes social-comunista recuerda mucho al que tenían en la época de la Unión Soviética y demás satélites. Y ya sabemos como acabaron dichos regímenes y el dolor y pobreza que trajeron a la humanidad a poca historia que se conozca.

España aparecía hace poco en Wikipedia y Google junto a Corea del Norte y Cuba entre otros, como países comunistas. Esto que parecía un error y que se modifico al poco tiempo hacia poner los pelos de punta. Y la triste realidad es que la andadura hacia esa realidad tan siniestra que conocen los habitantes de corea del norte , cubanos o venezolanos ha empezado a instalarse poco apoco en España. Cualquier lector que lea este articulillo diría que soy un exagerado.  Y la verdad es que no me gusta hacer de agorero. Todos los procedimientos liberticidas están sobre la mesa.

Ojo al dato. Expansión del gasto publico. Subida de impuestos a la clase media y alta. Control de la educación. Aumento de los funcionarios…ministerios de la memoria histórica o de la verdad. Me parece que cualquier parecido a un estado social-comunista no es pura coincidencia.

 O sea que nos parecemos a la ranita que cayó en una cazuela de agua tibia y que se encontraba muy a gusto y cuando quiso darse cuenta que estaba subiendo la temperatura  ya estaba cocida y muerta.

Cualquiera me podría decir que como estamos en la Unión Europea esto no puede ocurrir. Bueno tampoco pensaba nadie que alguien se podría ir de la Unión Europea y ahí tienen al Reino Unido. Estando en una Unión Europea que protege a los fugados de tu país hace que se pueda pensar cualquier cosa.

 

 Lógicamente decir que los hijos son de Dios es una aberración para el gobierno de este país. Y de eso se trata. Que nadie pueda pensar en algo parecido porque se les escaparía la población y los ciudadanos tendrían espíritu critico y podrían disentir del Gran Hermano.

Ya saben los habitantes de España que estamos en la fase profunda de control y adoctrinamiento de la población que ya lleva unos pocos años pero ahora toca la fase dura. Si los hijos son de Dios quiere decir que son libres pues ya lo dijo un gran hombre.” La verdad os hará libres”…. y esto no les gusta a los gobiernos liberticidas de turno. La política a nivel mundial o nuevo orden mundial que se quiere instalar en la sociedad española lleva tiempo intentando deshacer la familia natural. Bajo la excusa de libertad el objetivo es dejar al hombre solo, sin relaciones profundas a nivel familiar. El divorcio, las separaciones y nuevas parejas hacen al individuo romper una y otra vez con sus semejantes y en una lucha continua que lo debilita socialmente. Un individuo solo es mas débil y mas maleable socialmente. Se quiere desde el poder que los hijos no tengan opción a una formación humana dentro de la familia que los aleje de papa estado y se escapen de su control.

No se engañen con la libertad progresista, es una trampa muy vieja para gente con poca formación humana. El amor significa siempre sacrificio y trabajo .Las personas vagas y hedonistas es muy difícil que amen. Y esto es precisamente lo que busca el nuevo orden mundial. Que los individuos sean esclavos de sus pasiones y caprichos. Crear una sociedad inmadura  es su objetivo. De ahí su abandono en el estimulo de la excelencia en los colegios y la búsqueda de la igualdad en los alumnos a nivel académico. Crear borregos para llevarlos a su campo con la falsa excusa de la libertad.   Vuelvo a repetir la frase. La verdad os hará libres…. ¿De verdad buscamos la verdad?.. ¿o solo nuestro interés y comodidad?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO SOLO EL HÁBITO...

 

Había un pastor que tenía un buen rebaño de ovejas a las que llevaba y traía a los prados, cuidaba, curaba y ayudaba a las parturientas, recogía a los corderos recién nacidos...total, que se portaba como un buen pastor y todas las ovejas le reconocían y a su voz se movían y seguían.

 

Un día el alcalde del pueblo decidió que había que aumentar la igualdad en el pueblo. La igualdad era la palabra de moda. Todos hablaban de igualdad y al fin nuestro pastor decidió dar un paso adelante. El también buscaría la igualdad en su trabajo para que nadie se sintiera diferente y ofendido. Así que decidió cambiar su vestimenta de pastor y cubrirse de pieles de oveja para integrarse mas en el paisaje y en el rebaño, además de no dar una voz más alta que otra para que hubiera igualdad.

 

Así que el siguiente  día que salió al monte con sus ovejas iba cubierto de piel de oveja y no daba voces.

 

El sabía que sus ovejas le reconocerían igual. Pero el resultado de su iniciativa fue un desastre.

 

Las ovejas no veían al pastor. Nadie las decía por donde ir. Empezaban a perderse por el camino en grupos. De vez en cuando oían a una oveja que las balaba más alto que las demás pero no la hacían caso .

 

Cuando llegó a casa el pastor había perdido medio rebaño, principalmente de las ovejas jóvenes que no conocían bien el camino. El pastor no entendía como viviendo la igualdad tan bien como la había vivido el resultado final fue tan desastroso.

 

Este relato es una fiel descripción de lo que esta pasando en parte  de la Iglesia. Dicen que el hábito no hace al monje...y es verdad, pero el habito no solo se lo ponen los monjes para ellos mismos, sino para los demás. Igualmente los sacerdotes no se visten de sacerdotes para ellos mismos sino para ser visibles a la comunidad cristiana y poder pastorear a los cristianos. No se visten un hábito la mar de incómodo y molesto para sentirse diferentes o superiores sino precisamente para estar al servicio de los demás y ser mas visibles.

El hábito de los religiosos son como esas cruces de farmacias que nos ayudan a localizarlas desde lejos en las calles cuando estamos buscando una medicina con urgencia.

 

Y es que Jesucristo ya dijo que no vino al mundo a llamar a los justos sino a los necesitados pecadores de medicina sacramental. Porque los sacramentos existen....pero eso ya es tema de otro artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS GRANDES COSAS PEQUEÑAS.

 

Es muy fácil  entender que un gran edificio se puede construir de pequeños ladrillos puestos uno a uno. Mas de uno me dirá que los grandes edificios ya no se construyen así pero a mi para el ejemplo me sirve.

Esos pequeños ladrillos se ponen uno a uno por un albañil esforzado que día a día con frío o calor, lluvia o nieve , no ha parado hasta que esta el edificio acabado.

 

Pues en la vida terrenal de cada uno de nosotros nos pasa lo mismo. Nuestro afán diario se ha de completar con pequeños esfuerzos llenos de dificultades , apreturas, cansancio...etc. Y yo me pregunto ¿por qué no estar tumbado en una playa del Caribe?. Y la respuesta es muy sencilla. Porque no vivimos para nosotros mismos si nos llamamos cristianos. Y alguien se preguntara ¿y eso quién lo dice?...Pues lo dice la Ley Universal del Amor de Dios. Oséase el famoso,” Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.  Y de nuevo el preguntón impertinente diría. “Y yo ¿por qué tengo que amar al prójimo como a mi mismo?”.  Pues se lo voy a decir .

¿No os gusta “la igualdad “?

 

Pues ahí tienen un ejemplo palpable de igualdad. Pero de igualdad de la buena. Ama al prójimo igual que  te amas tú.¡Pues vaya faena!. Buscar la igualdad es lo que tiene. Como vemos Dios esta en todo. Otros dirán que ellos no creen en Dios ni son cristianos y por lo tanto no les incumbe.  Pues tengo malas noticias para ellos. Hace poco unos científicos han demostrado que las sociedades que respetan  la ley natural son más ricas, desarrolladas y felices que las sociedades que van contra natura en todos los ámbitos. La teoría del buen indígena en la que se apoyaban algunos filósofos de la ilustración esta demostrado que es una falacia. A vueltas con los indígenas del amazonas a la que muchos invocan como centro de la naturaleza pura sin corrupción, desvelan al final, que no son tales. Hay muchas tribus que matan a los niños nada más nacer entre otras practicas bárbaras y homicidas. La diosa tierra no deja de ser un ídolo con sus idolatrías por muy amazónica que sea la tribu.

 

En resumen, que conocemos el sistema para hacer una tierra mejor, pero no queremos aplicarlo.

 

Y por mas vueltas que le den, al final , la formula secreta para ser felices la tenemos delante de nuestras narices...y ustedes ya la conocen.   “Ama a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a ti mismo”.  Les reto a comprobarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIME DE QUE PRESUMES

 

El tema del cambio climático empieza a ser tan cansino que puede provocar trastornos psicológicos en la población.

 

Uno que ya peina canas ,no sabe adonde tirar la  basuras. En que tipo de bolsas cubos o vertedero. No sabe en que tipo de vehículo viajar. En avion no, que contamina mucho. En coche de gasoil tampoco. Osea que nos queda el burro, la bicicleta o el coche eléctrico. Han venido los ecologistas como salvadores de la humanidad a decirnos como vivir.

 

Todos estamos de acuerdo en que tenemos que cuidar la casa común. Nadie podría vivir rodeado de basura y suciedad . A nadie le gusta ir de paseo al monte y encontrarse con montones de escombros que algún desaprensivo a tirado para ahorrarse unos denarios o que el mismo tipo de persona nos queme el patrimonio natural, osea los bosques. En eso estamos todos de acuerdo¿ verdad?

 

Pero de aquí a decirnos como tenemos que comer, viajar ,vestir y amar hay un trecho mas que considerable. Y lo digo porque a vueltas del COP25 (Cumbre del Clima en Madrid) en el que no se ponen de acuerdo los políticos y demás expertos, tenemos que considerar algunos comentarios de científicos no tan conocidos pero mas científicos que otros mas visibles en los medios.

Según Richard Lindzen del MIT y el holandés Guus Berhout hablan de tres tipos de opinión sobre el cambio climático

 

A saber:

 

Un grupo de “científicos” (IPCC) de la ONU que defiende que el cambio climático se debe a la quema de combustibles fósiles los cuales  liberan CO2 que calienta el planeta.

Otro grupo de escépticos que no lo ven como grave problema y que el cambio del clima no puede ser atribuido solo al CO2 ni siquiera es determinante.

 

Y por último y el mas radical grupo de políticos, ecologistas y medios de comunicación que viven del alarmismo para generar riqueza y poder. En este grupo están los grandes especuladores y capitales de Wall Street. Aquí en España hacen su agosto entre la progresiva y tontos útiles varios.

 

Lindzen dice que el clima siempre esta cambiando y el gas CO2 es un gas necesario para la vida. Sin él no habría plantas ni árboles sobre la tierra. Y yo por mi experiencia profesional lo sé. En los cultivos intensivos en invernaderos se fuerza el crecimiento de las plantas inyectando CO2 en la atmósfera del invernadero. Las plantas necesitan CO2 para crecer y realizar la fotosíntesis como todo el mundo debiera saber. La masa verde del planeta a aumentado los últimos diez años.

 

El porcentaje de CO2 en la atmósfera oscila alrededor del 0,04% habitualmente. Y digo habitualmente porque en otras épocas han sido mayores o menores sin producir ninguna tragedia medioambiental.

 

Actualmente hay una ligerisima subida que según muchos científicos no creen sean motivos de alarma.

En el mes de septiembre pasado 500 científicos del mundo mandaron una carta a la ONU diciendo

 “la ciencia del clima debería ser menos política mientras que las políticas climáticas deberían ser mas científicas” . A estos no les hicieron mucho caso.

Otro científico chileno Douglas Pollock ni tan siquiera atribuye al CO2 el calentamiento global. Lo atribuye mas a los cambios del sol y en las variaciones en la rotación de la Tierra.

 

Muchos de los “científicos” que hablan de emergencia climática ya se cubrieron de gloria cuando predijeron que para el año 2020 ya no habría playas en el mediterráneo.

La lista de predicciones catastrofistas fallidas de estos “científicos” alarmista es ya demasiado larga para darles credibilidad.

 

Y la verdad es que siempre acaban aconsejando lo que los malthusianistas piden. Reducir la población, aborto, eutanasia, eugenesia...osea mas de lo mismo. Cultura de la muerte. Todo ello muy “progresista” y con cierto tufillo a azufre.

 

La ONU dice querer cambiar el clima cambiando el comportamiento del hombre pero yo me pregunto. ¿Como pretendéis cambiar el clima si ni siquiera habéis sido capaces de acabar con el hambre en el mundo?. Dime de que presumes y te diré de que careces.

 

Y la verdad yo creo que todo esto es mucho mas sencillo.

 Si nos acordamos de  los mandamientos de la Ley de Dios que tenemos un poco olvidados leemos

” No robaras” y  “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Meditemos el significado despacio y seguramente tendremos la solución al problema.

 

No tengo que decir que Dios lo “organizo” mucho antes que los ecologistas y le salio bastante bien.

Acercarse a la obra nos acerca al autor. Acérquense a la naturaleza y conocerán mas a Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

 

El Colegio Americano de Pediatras desmonta la ideología de género y la transexualidad infantil en 8 puntos.

El Colegio Americano de Pediatras, encabezado por su presidenta, Michelle A. Cretella; su vicepresidente, Quentin Van Meter y con el apoyo de Paul McHugh, antiguo jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico John Hopkins, ha realizado un estudio en el que se abordan los peligros de la transexualidad y de la ideología de género, haciendo especial hincapié en la transexualidad infantil.

El estudio final será publicado a finales de verano, sin embargo, los doctores han adelantado 8 de los puntos fundamentales en los que se basa el estudio. Bajo el título “La ideología de género perjudica a los niños”, el Colegio Americano de Pediatras desmonta, paso a paso, la transexualidad infantil, condenando la normalización de la transexualidad en los colegios y en política como si fuera algo bueno y saludable.

Este estudio se basa puramente en datos científicos y biológicos, dejando claro desde el principio del informe que las ideologías no caben en un documento científico. En este documento, se insta a los educadores y a los políticos a rechazar las políticas de adoctrinamiento que pretenden que los niños abracen de forma natural y saludable el cambio de sexo químico y quirúrgico.

“Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. Este principio es evidente por sí mismo”

 

La ideología de género perjudica a los niños

 

1. La sexualidad humana es un rasgo binario, biológico y objetivo. Los genes ‘XY’ y XX son marcadores genéticos de la salud, no marcadores genéticos de un trastorno. Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. La sexualidad humana está diseñada de manera binaria con la intención evidente de la reproducción y multiplicidad de nuestra especie. Este principio es evidente por sí solo.

Los trastornos del desarrollo de la sexualidad (DSD) y su desviaciones, incluyendo la feminización testicular y la hiperplasia suprarrenal congénita, son médicamente identificables en la norma binaria sexual y es por ello por lo que se reconocen como trastornos del diseño humano.

2. Nadie nace con género. Todo ser humano nace con sexo biológico. El de género (la toma de conciencia y el sentirse masculino o femenino) es un concepto sociológico y psicológico, no una objetividad biológica. Nadie nace con la conciencia de sí mismo como hombre o mujer. Esta toma de conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos del desarrollo, puede ser descarrilado por las percepciones subjetivas de la infancia; las relaciones; y las experiencias negativas ocurridas desde la infancia. Las personas que se identifican con “la sensación de pertenecer al sexo opuesto” o “en algún punto intermedio”, no forman un tercer grupo sexual, siguen siendo hombres o mujeres biológicos.

3. La creencia de una persona de pertenecer o no a un determinado sexo es, en el mejor de los casos, un pensamiento confuso. Cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debe ser tratado como tal. Estos niños sufren disforia de género. La disforia de género (GD) está reconocida como un trastorno mental en la reciente edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V).

4. La pubertad no es una enfermedad, pero el bloqueo de las hormonas de la pubescencia puede ser muy peligroso. Bloquear este tipo de hormonas durante la pubertad induce un estado de enfermedad, es decir, provoca la ausencia de pubertad, inhibiendo el crecimiento y la fertilidad de un niño que, antes del proceso, era biológicamente sano.

5. Según el DSM-V, mencionado previamente, el 98% de los varones y el 86% de las mujeres que durante la infancia confunden su género, finalmente aceptan su sexo biológico tras pasar por la pubertad.

6. Los niños que utilizan bloqueadores de la pubertad para realizar un cambio de sexo, necesitarán hormonas del sexo opuesto durante una adolescencia tardía. La utilización de las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos del sexo opuesto conllevan riesgos peligrosos para la salud. La ingesta de hormonas puede provocar presión arterial disparada; coágulos de sangre; accidentes cerebrovasculares y cáncer.

7. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores en los adultos que usan hormonas del sexo opuesto y/o se someten a una cirugía de cambio de sexo. Incluso en Suecia, que es uno de los países más a favor de la inclusión y normalización de la ideología de género, los suicidios se disparan. ¿Qué persona, compasiva y razonable, desearía condenar a niños pequeños a semejante destino, sabiendo que después de la pubertad, hasta el 88% de las niñas y el 98% de los niños con dudas sobre su género aceptan su realidad física y consigue un estado de bienestar físico y mental?

8. Condicionar la educación de los niños haciéndoles creer que la suplantación del sexo biológico mediante cirugías y productos químicos es algo normal y saludable es abuso infantil. Endosar la ideología de género de forma generalizada y a través de la educación pública y de los políticos confundirá tanto a niños como a padres, lo que provoca que cada vez más niños acudan a las “clínicas de género” para recibir medicamentos químicos que bloquean las hormonas pubescentes.

 

 

 

 

 

 

 

LA ESPERANZA, UN ANCLA Y UNA VELA PARA EL CRISTIANISMO

 

 Quiero compartir con vosotros estas reflexiones tan bellas que en forma de catequesis ha hecho, durante este año 2017, el Papa Francisco, en relación con la esperanza, me parece que son ideas importantes a tener en cuenta, y una virtud que debemos seguir cuidando hoy en día.

El Papa Francisco explica que el fundamento de la esperanza es una Persona y no una idea o una doctrina: “El Señor está siempre junto a nosotros y no nos abandona nunca, sobre todo en las fases más delicadas y difíciles de nuestra vida. Nuestra esperanza es una Persona, es el Señor Jesús que reconocemos vivo y presente en nosotros y en nuestros hermanos, porque Cristo ha resucitado”.

Para los cristianos, los motivos para la esperanza no deben ser terrenales, “milagros y grandes signos, manifestaciones de poder e incluso la libertad de los enemigos invasores”. Estos se caen delante de la cruz, “pero renacen esperanzas nuevas, las que duran para siempre. Es una esperanza diferente la que nace de la cruz. Es una esperanza diferente de las que caen, de las del mundo”.

Insiste en la centralidad del misterio pascual: el hecho de que Jesús ha resucitado. Para que la pasión sea fuente de esperanza no puede haber terminado con la cruz, “porque la fe nace de la resurrección. Nuestra fe nace la mañana de Pascua”. Ante el conocimiento de los propios pecados y bajezas, el hombre debe ir al sepulcro y comprobar cómo “Dios hace crecer a sus flores más bonitas en medio de las piedras más áridas”.

También advierte contra el sentimiento de soledad: “El cristiano no se siente nunca abandonado, porque Jesús nos asegura que no nos espera solo al final de nuestro viaje, sino que nos acompaña en cada uno de nuestros días”.

 

“Cada hombre es una historia de amor”

Francisco utiliza la imagen del ancla para explicar que la esperanza no es vaga, no se confunde con un “sentimiento transitorio de quien quiere mejorar las cosas de este mundo de forma poco realista, basándose solo en la propia fuerza de voluntad”. La esperanza se fundamenta en que “Dios se preocupa por nuestra vida”, y no tanto en que nosotros busquemos a Dios. “Cada hombre es una historia de amor que Dios escribe en esta tierra”.

Si el ancla da seguridad a una barca entre las olas del mar, la esperanza también se parece a una vela que la hace avanzar en las aguas. “La esperanza es realmente como una vela; esa recoge el viento del Espíritu Santo y lo transforma en fuerza motriz que empuja la barca, según los casos, al mar o a la orilla”. Dios no es solo el objeto de la esperanza cristiana, sino que ya ahora nos hace esperar y nos hace “alegres en la esperanza (Romanos 12, 12): alegres de esperar, y no solo esperar ser alegres”.

Pensar que el amor hay que merecerlo puede hacer al hombre caer en una “fea esclavitud”. “Quizá gran parte de la angustia del hombre contemporáneo deriva de eso: creer que si no somos fuertes, atractivos y guapos, entonces nadie se ocupará de nosotros”. Sin embargo, el verdadero amor es gratuito y eso es fuente de esperanza.

El Papa previene contra el desánimo: “No es cristiano caminar con la mirada dirigida hacia abajo –como hacen los cerdos: siempre van así– sin levantar los ojos hacia el horizonte. Como si todo nuestro camino se apagase aquí en el palmo de pocos metros de viaje; como si en nuestra vida no hubiese ninguna meta y ningún desembarque, y nosotros estuviésemos obligados a un eterno vagar, sin alguna razón para nuestras muchas fatigas”.

Para lograr esa visión cristiana de la esperanza, debemos educarnos. Por eso, Francisco habla dirigiéndose a un “tú” a quien quiere enseñarle a cultivar esta virtud: “¡Piensa, allí donde Dios te ha plantado, espera! Espera siempre. No te rindas a la noche: recuerda que el primer enemigo a derrotar no está fuera de ti: está dentro. Por lo tanto, no concedas espacio a los pensamientos amargos, oscuros. Este mundo es el primer milagro que Dios hizo y Dios ha puesto en nuestras manos la gracia de nuevos prodigios”. Termina con unas breves recomendaciones: “Relaciónate con las personas que han mantenido su corazón como el de un niño. Aprende de la maravilla, cultiva el asombro. Vive, ama, sueña, cree. Y, con la gracia de Dios, no desesperes nunca”.

 

Misioneros de esperanza

El Papa Francisco distingue la esperanza del optimismo. Explica que los creyentes son personas con “un pedazo de cielo” sobre la cabeza. Por eso, es deber de los cristianos llevar estos “espacios de salvación” al mundo. “Cuando el cielo está completamente nublado, es una bendición quien sabe hablar del sol”.

Incluso al hablar de la muerte, una realidad ante la que todos somos pequeños e indefensos, el cristiano es capaz de encontrar la esperanza. Podremos escuchar la llamada de Jesús, “nos tomará de la mano y nos dirá: ‘Ven, ven conmigo, levántate’. Allí terminará la esperanza y será la realidad, la realidad de la vida”.

El Papa concluye hablando de la meta de la esperanza cristiana: el Paraíso. “En las habitaciones de tantos hospitales o en las celdas de las prisiones este milagro se repite innumerables veces: no existe una persona, por mal que haya vivido, a la cual le quede sólo la desesperación y le sea prohibida la gracia”. Esto es así porque siempre nos presentamos ante Dios con las “manos vacías, un poco como el publicano de la parábola que se había detenido a orar al final del templo”; al final de la vida descubrimos nuestras muchas faltas pero no debemos desanimarnos. Dios es Padre y espera nuestro regreso hasta el último momento, dice el Papa. Por eso, quien conoce a Jesús no teme a la muerte y puede esperar partir del mundo de forma serena. “Y en aquel instante, finalmente, ya no tendremos necesidad de nada, ya no veremos de forma confusa. Ya no lloraremos inútilmente, porque todo ha pasado; también las profecías, también el conocimiento. Pero el amor no, eso permanece. Porque ‘la caridad no acaba nunca’ (cf. 1 Corintios 13, 8)”

 

 

 

 

 

 

AHORA COMIENZO

 

Después de cuatro años de mi estancia en la parroquia os he de confesar que era uno de mis objetivos a tener en cuenta, la posibilidad de abrir una página web.

Me parecía que en el mundo en el que nos ha tocado vivir, donde la información y el conocimiento de las cosas ya no se transmite de viva voz sino a través de la informática y en concreto de Internet, me parecía fundamental hoy que la Parroquia de Santa Catalina que se me había encomendado, tenía que adaptarse a estos nuevos signos de los tiempos, primero para dar a conocer toda la riqueza que en ella hay a través de sus grupos y actividades;  y en segundo lugar para transmitir y poder llegar a más gente el mensaje evangelizador de nuestra misión en este siglo XXI.

Cuando llegué a este barrio y tomé posesión de esta parroquia allá por el mes de septiembre del año 2013 me encontré con una revista titulada caminando, que por la información que se daba y el formato que tenía parecía más propia de los comienzos de la parroquia que de los tiempos actuales. Y lo digo porque me daba mucha pena el ver esa sencilla revista mensual tirada en los buzones incluso por la calle. Ya en ese momento quise comenzar por dar a conocer todas las labores y actividades que se realizaban en la parroquia a través de otro medio que fuese más directo y más atractivo, es verdad que eran muchos los compañeros que tenían abierto un blog en sus parroquias, pero yo quería ser más ambicioso y abrir una página web donde tuviésemos la libertad y la creatividad de hacerla a nuestro estilo y gusto personal.

Las circunstancias de la situación en la que me encontré en la parroquia hicieron posible que aunque lo tenía en mente y era uno de mis mayores deseos, no se ha visto cumplido hasta este año. Sabio refrán que las cosas de palacio van despacio..., aunque es mejor edificar la casa sobre roca, con la madurez que da conocer mejor la realidad social del barrio, la realidad parroquial con la diversidad de grupos y la riqueza de los mismos, y la experiencia de ir conociendo el mayor tesoro que es sus gentes.

Es verdad que he querido esperar a que la parroquia cumpliese estos 50 años para dar a luz este nuevo proyecto visual y evangelizador.

Por todo ello he de decir que siempre en la vida estamos en continuo movimiento para que nuestra existencia tenga una verdadera vida, y como mi deseo es que esta página web tenga mucha vida desde aquí animo a todos los voluntarios a que no dejen de levantarse cada mañana con este buen deseo ahora comienzo... Y hagan las aportaciones oportunas para que esta página esté en continuo movimiento. Agradezco desde aquí su inestimable ayuda y colaboración.

Y a los que de una u otra forma entréis en esta página ojalá consigamos este deseo para todos, el que sintáis en vuestro corazón ese deseo de comenzar ahora. Siempre cualquier momento es oportuno para comenzar de nuevo: para ser mejor persona, padre, madre, hija…, Para ser mejor cristiano e hijo De Dios y de la Iglesia católica, y para ser mejor ciudadano y compañero.

Esperando pueda servir de utilidad, ahora comienzo una nueva etapa llena de entusiasmo y deseo evangelizador  a través de esta página web.

Un saludo fraterno y que Santa Catalina de Alejandría guíe nuestro nuevo proyecto.

 

 

© Parroquia Santa Catalina 2017

info@parroquiasantacatalina.com

Teléfono: 947501951