HOMENAJE Y DESPEDIDA A DON CARMELO POR SUS 49 AÑOS AL SERVICIO DE LA PARROQUIA SANTA CATALINA

El domingo 27 de octubre de 2019 tuvo lugar el homenaje despedida a don Carmelo por sus 49 años en la parroquia de Santa Catalina. Un evento lleno de emoción.

A las 12:30 de la mañana tuvo lugar una misa solemne, la iglesia a rebosar y el coro que ha dirigido tantos años el hicieron las delicias del evento.

En la homilía Don Carmelo emocionado pero con mucha vitalidad nos recalcó que lo importante no son las piedras del edificio, sino las personas que durante toda su estancia desde distintos ámbitos y experiencias vividas a conocido y que  a todos les llevará en el corazón y les da profundas gracias porque han conseguido crear una comunidad viva.

Nos animó a no perder la ilusión y las ganas por seguir haciendo posible que siga siendo una parroquia llena de vida. Pidió perdón por las veces que no haya podido estar a la altura de las circunstancias, o por si alguna persona se hubiese sentido molesta por su trato, y dio gracias a Dios y a todos por esta experiencia tan maravillosa de su vida en esta parroquia.

Después de una misa cargada de recuerdos en la que las lecturas las leyeron los padres, las peticiones los niños y las ofrendas su familia, finalmente la acción de gracias la hizo don Juan Carlos en nombre de toda la parroquia, recordando sus comienzos, desgranando brevemente su vida para terminar agradeciendo de todo corazón su labor encomiable en los diversos grupos en los que ha ido participando. Y que nunca su tarea será lo suficientemente agradecida, pero por su vocación se sabe que es una vida de servicio y entrega.

Terminó diciendo que esta parroquia siempre le recordará. Prueba de ello es el sello que ha dejado con el himno a Santa Catalina.

Después de la misa tuvo lugar una proyección en PowerPoint de una recopilación de fotos en los diversos momentos que don Carmelo ha vivido en la parroquia (una labor hecha por Jesús).

Posteriormente don Carmelo espero el abrazo de cada uno de aquellos que quisieron despedirse personalmente dándole un abrazo desde el centro de la iglesia.

A las 14:00 horas nos acercamos el patio de la parroquia donde un aperitivo amplio y variado para todo el mundo resultó un momento de encuentro maravilloso.

Desde allí entramos en el salón parroquial para compartir con don Carmelo y su familia una comida, que preparó el mesón ¨Los Arcos¨ con una paella cuantiosa y variada. 150 personas acompañamos en la comida a don Carmelo.

Se terminó dándole unos regalos los grupos de formación de adultos, el coro parroquial que tantos años se ha dirigido, y el consejo parroquial en nombre de toda la parroquia.

Resultó una velada maravillosa y en un ambiente fraterno y cordial, damos las gracias a don Carmelo por toda su labor humana, social, sacerdotal y familiar que ha tenido con todos y cada uno de los que vivimos en este barrio.